webislam

Viernes 18 Octubre 2019 | Al-Yuma 18 Safar 1441
928 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?=0

Agentes de la Policía Local irrumpen en la mezquita del barrio de Rocafonda de Mataró

La entrada de la policía en el recinto religioso se dio después de que un coche patrulla siguiera un grupo de jóvenes que venían de una concentración de apoyo a un vecino del barrio

14/08/2013 - Autor: Quique Bahía - Fuente: Setmanari Directa
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Persona agredida en Mataró. Foto: J. Benítez

La entrada de la policía en el recinto religioso se dio después de que un coche patrulla siguiera un grupo de jóvenes que venían de una concentración de apoyo a un vecino del barrio, que, aseguraban, habría sufrido maltratos en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de la ciudad. A las seis de la tarde, los agentes de la Policía Local los interpelaron a las puertas de la mezquita refiriéndose a uno de los jóvenes por su nombre y apellidos. Hace falta precisar que el joven señalado había sido detenido el pasado viernes acusado de provocar, junto con un centenar de vecinas del barrio del Palau, altercados que, supuestamente, habrían obligado a un coche patrulla de los Mossos d'Esquadra a abandonar el barrio, versión que ha sido desmentida por un vídeo dónde se reconstruyen los hechos. Cuando los policías locales pidieron la documentación al joven en la puerta de la mezquita, que en aquellos momentos llevaba una camiseta dónde se podía leer “Mataró dice no al racismo y a la xenofobia”, en árabe y en catalán, se vivieron momentos de tensión por el hecho de que se decidieran a actuar en un día tan importante para la comunidad como el de la Noche del Destino. Fue en aquellos momentos que, según testigos presenciales, los agentes empezaron a golpear al vecino del Palau, a su sobrina menor de edad y a otros familiares y amigos, llegando a arañarlos. El punto culminante de la reacción policial se dio cuando algunos de los agentes irrumpieron dentro del centro de culto, provocando una reacción airada de las personas congregadas que obligó a los policías a marcharse. Momentos después, el sargento jefe del Área Básica Policial (ABP) de los Mossos d'Esquadra de Mataró hizo acto de presencia en el lugar de los hechos intentando apaciguar los ánimos: una tarea difícil, puesto que en aquellos momentos había dos personas subiendo a la ambulancia para dirigirse al hospital de Mataró y ser atendidas por las agresiones que, supuestamente, habrían sufrido por parte del cuerpo policial municipal.

El conflicto sigue en el hospital

Pocas horas después y mientras eran atendidas los agredidos, un agente de la Policía Local, que fuentes presenciales aseguran que el responsable de las supuestas agresiones, hizo acto de presencia en el centro hospitalario para fotografiar a los familiares y amigos que habían acompañado a las personas hospitalizadas. La situación se volvió otra vez tensa cuando este mismo agente probó a acceder a los informes médicos de las personas contusionadas, hecho que acabó con la marcha del policía cuando la decena de familiares, amigos y solidarios le requirieron que abandonara el hospital. Pero la presión policial no acabó aquí: momentos más tarde, varias patrullas de los Mossos d'Esquadra irrumpieron en la sala de espera de las urgencias del hospital de Mataró para requerir la identificación de una parte de las personas congregadas, con el pretexto del ruido que hacían mientras discutían.

Al día siguiente de estos hechos y tras una reunión donde ha participado la alcaldesa accidental de la ciudad Núria Calpe, los representantes de los Mossos d'Esquadra, de la Policía Local, del Servicio de Participación Ciudadana del Ayuntamiento y de algunas entidades musulmanas de la ciudad, se ha emitido un breve comunicado donde lo que ha sucedido se ha “lamentado y condenado” y se ha afirmado que no se puede “poner en entredicho la tarea que durante todo el año comunidades musulmanas, fuerzas de seguridad y Ayuntamiento llevan a cabo” reiterando la necesidad de “seguir trabajando cordialmente para garantizar la buena convivencia”.


Anuncios


2 Comentarios

Aisha Adser dijo el 15/08/2013 a las 11:13h:

Los agentes de policía españoles porque no pueden pegarte un tiro, pero ganas no les faltan. Y ya verás que tiempo al tiempo, volveremos a la época de Franco. Quizás añoras esos tiempos? No has leídos las noticias sobre la mala actuación de la policía y los mossos en manifestaciones ciudadanas? Si es que somos un ejemplo de comportamiento, por Dios!

Aisha Adser dijo el 15/08/2013 a las 15:49h:

Estás seguro que eso nunca pasó con Franco? qué equivocado estás. Por supuesto eres más árabe que yo, porque yo soy española y no árabe. En cuanto a lo de cristiana por generaciones. Pues no sé, depende de cuantas generaciones tengas en tu familia y yo en la mía.


Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/90190-agentes_de_la_policia_local_irrumpen_en_la_mezquita_del_barrio_de_rocafonda_de_m.html