webislam

Viernes 29 Mayo 2020 | Al-Yuma 06 Shawwal 1441
2391 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?=0

Empresas asiáticas miran hacia el IX Foro Económico Mundial Islámico en Londres

Se estima que unos 1.500 líderes políticos, dirigentes de industrias, académicos, expertos regionales, profesionales y directivos de empresas de 100 países se reunirán en el WIEF 2013

29/07/2013 - Autor: Tengku Noor Shamsiah Tengku Abdullah - Fuente: Bernama
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La Fundación WIEF
La Fundación WIEF

El que será el IX Foro Económico Islámico Mundial (WIEF), a celebrarse en Londres entre el 29 y el 31 de octubre, bajo el lema "Cambiando el Mundo, Nuevas Relaciones" continúa registrando altos niveles de interés por parte los delegados potenciales tras el anuncio del foro, el 3 de julio de 2013.

Desde el anuncio oficial y puesta en marcha por el Primer Ministro de Malasia, Datuk Seri Najib Tun Razak, y el alcalde de Londres, Boris Johnson, en Londres, el 70 por ciento de los potenciales participantes, incluidos los ponentes y panelistas han confirmado su participación hasta la fecha.

Ediciones anteriores de este foro han sido celebradas en Malasia, Indonesia, Kuwait y Pakistán. Asimismo, en 2011 se celeberó en Astana (Kazajistán) la 7 edición del WIEF, en la que Junta Islámica tuvo ocasión de participar mediante una ponencia dirigida por su actual presidenta, Mariam Isabel Romero.

En la edición de este año, se estima que unos 1.500 líderes de gobierno, dirigentes de industrias, académicos, expertos regionales, profesionales y directivos de empresas de 100 países se reunirán en el foro para impulsar alianzas comerciales entre los mercados islámicos y europeos.

Líderes empresariales de bancos, compañías de infraestructura, tecnología, diseño y alimentación y medios de comunicación de países como China, Emiratos Árabes Unidos, Malasia, EE.UU., Reino Unido, Sudáfrica, Japón e Indonesia, así como expertos en educación y salud están llamados a participar en este evento de gran calado.

Las organizaciones representadas incluyen la Red Aga Khan para el Desarrollo, el Banco Comercial de Abu Dhabi, la Organización Mundial de la Salud (OMS), Thomson Reuters, Halal Food Festival, la Compañía Saudí de Economía y Desarrollo (SEDCO) Capital, JS Comsa Corporation (Japón) y BDA China.

El presidente del WIEF, Tun Musa Hitam, declaró que "el noveno Foro Económico Mundial Islámico será una gran oportunidad para construir puentes hacia la paz y la prosperidad entre el mundo musulmán y no musulmán a través del lenguaje común de los negocios".

"El evento va a ilustrar lo mejor que el mundo islámico puede ofrecer como negocio rentable y centro de inversión", dijo en una rueda de prensa el jueves.

También, presentes en el evento, estuvieron Tan Sri Abdul Razak Ahmad Fuzi, Secretario General de la Fundación WIEF, Datuk Syed Abu Bakar Syed Mohsin Almohdzar, director general de la Fundación WIEF y Fazal Bahardeen, fundador y director ejecutivo (CEO) de Crescentrating.

En diciembre del año pasado, hubo cerca de 300 delegados procedentes de Singapur en el octavo WIEF celebrado en Johor. Entre ellos CEOs, empresarios, así como el viceprimer ministro Tharman Shanmugaratnam.

Mientras atraen el interés de más singapurenses para asistir e involucrarse en estas conversaciones globales, Musa también instó a empresas y gobiernos a asistir no sólo por medio de sus representantes musulmanes, sino a través de todos sus interlocutores, y formar así parte de este foro mundial.

"Sólo, a través de estas plataformas y oportunidades para la comunidad empresarial de reunirse para discutir posibles oportunidades, se puede hallar un gran progreso en la reducción de puentes entre las comunidades musulmanas y no musulmanas", dijo.

Las finanzas islámicas será un tema de especial interés en el noveno WIEF, dadas las aspiraciones de Londres de convertirse en un centro mundial de esta industria financiera.

Otras áreas clave que se tratarán en el foro incluyen la mujer en el mundo empresarial, la promoción de la educación transnacional y el desarrollo de la conectividad global a través de la tecnología digital.

Entre los ponentes del mundo de la política se encontrarán Najib, Johnson, el primer ministro británico, David Cameron, el gobernador del Banco Central de Malasia, Tan Sri Dr Zeti Akhtar Aziz, y el ministro malasio de Comercio Internacional e Industria, Datuk Seri Mustapa Mohamed.

Intervendrán también en el foro la ministra de Estado de la Oficina de Exteriores y Commonwealth, Sayeeda Hussain Warsi,, el Ministro de Comercio y Desarrollo, Lord Green, el secretario Financiero del Tesoro Público, Greg Clark, y el Ministro de Estado Para El Desarrollo Internacional, Alan Duncan.


Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/89902-empresas_asiaticas_miran_hacia_el_ix_foro_economico_mundial_islamico_en_londres.html