webislam

Domingo 15 Septiembre 2019 | Al-Ajad 15 Muharram 1441
617 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?=0

Red Catalana de Entidades de Diálogo Interreligioso emite manifiesto contra el odio

Es el resultado de un largo trabajo de la Comisión de formación de la Red y de cada uno de los grupos y personas miembros de las organizaciones

26/06/2013 - Autor: AUDIR - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

L’Associació UNESCO per al Diàleg Interreligiós, AUDIR
L’Associació UNESCO per al Diàleg Interreligiós, AUDIR

Una red catalana de entidades promotoras del diálogo interreligioso, ha elaborado un manifiesto que pretende contribuir a la lucha contra el odio y la discriminación por motivos ideológicos o religiosos.

El manifiesto "El diálogo interreligioso como desactivación de las dinámicas del odio", es la declaración final de la primera reunión de la Red Catalana de Entidades de Diálogo Interreligioso, celebrada el 6 de abril en Barcelona. Según portavoces de la red, "esta quiere ser una modesta pero decidida respuesta ante una creciente presencia de las sutiles dinámicas del odio en nuestra sociedad".

Este manifiesto es el resultado de un largo trabajo de la Comisión de formación de la Red y de cada uno de los grupos y personas miembros de las organizaciones que, por más de un año y medio, han leído los materiales, han debatido, han contrastado con la que realidad que les rodea y han compartido sus reflexiones con el fin de llegar a un consenso entre todas las entidades, han explicado. Y según, han añadido, "el manifiesto es el resultado de este consenso".

Este manifiesto pretende orientar el trabajo de cada una de las organizaciones miembros en su compromiso de construir una sociedad dialogal, espiritualmente arraigada, cohesionada y socialmente solidaria, han proseguido.

En este sentido, la publicación del manifiesto "abre una campaña para denunciar la situación y proponer acciones sinérgicas, imaginativas y creativas para prevenir y combatir la dinámica del odio", han subrayado.

Además, según han anunciado, "ahora ofrecemos el manifiesto y la campaña a la sociedad entera con la esperanza de que ella nos ayudará a construir juntos una cultura de paz y diálogo que denuncie los prejuicios y estereotipos que contribuyen a generar dinámicas de intolerancia e, incluso, de odio".

La Red Catalana de Entidades de Diálogo Interreligioso está formada por dieciocho entidades de diálogo interreligioso del área geográfica de cultura catalana. El servicio de coordinación de la Red lo desarrolla la Asociación UNESCO para el Diálogo Interreligioso.

Anuncios
Relacionados

El Islam y el encuentro de las religiones (2ª parte)

Artículos - 18/03/2002

Jesús en el Islam

Artículos - 19/03/2003

Los ciegos y el elefante. El diálogo interreligioso

Artículos - 04/06/2003



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/88903-red_catalana_de_entidades_de_dialogo_interreligioso_emite_manifiesto_contra_el_o.html