webislam

Jueves 20 Junio 2019 | Al-Jamis 16 Shawwal 1440
776 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?=0

Candidatos presidenciales celebran debate socio-cultural

Los candidatos a la presidencia de Irán celebraron el miércoles el segundo debate televisivo, centrándose en esta ocasión en los asuntos socio-culturales.

08/06/2013 - Autor: Redacción - Fuente: hispantv.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Candidatos presidenciales celebran debate socio-cultural
Candidatos presidenciales celebran debate socio-cultural

Los ocho aspirantes debatieron durante, aproximadamente, 4 horas sobre el futuro de la cultura del país, exponiendo sus puntos de vista sobre los asuntos relacionados a la sociedad, entre ellos la calidad de vida y la salud pública.

El actual secretario del Consejo de Discernimiento del Sistema, Mohsen Rezai, fue el primer candidato que exteriorizó su proyecto de gobierno. Rezai calificó a la economía como factor más importante de la sociedad de la cual derivan otros aspectos, incluidos el cultural.

El candidato independiente rechazó la injusticia económica que vive el país, considerándola como la causa principal de los problemas sociales y culturales en Irán.

El segundo candidato, Hasan Rohani, destacó la seguridad social como un elemento que se afianza con la creatividad y los valores morales. De ser elegido, Rohani prometió consultar a los expertos en materia de educación y cultura para solventar los presuntos problemas al respecto.

El candidato reformista, Mohamad Reza Aref, declaró que su postura en relación con la cultura se basaría en descentralizar el asunto y poner en manos de personas idóneas la gestión de los temas relacionados.

El próximo gobierno debe proporcionar la infraestructura necesaria para los asuntos culturales y delegar en la sociedad sus actividades de fomento, declaró el ex primer vicepresidente.

Ali Akbar Velayati, actual asesor del Líder Supremo de la Revolución Islámica, hizo hincapié en el papel de la familia como instrumento innato de la cultura en la sociedad. El excanciller persa manifestó que las cuestiones culturales no deben ser politizadas en el país.

Por su parte, el actual alcalde de Teherán, Mohamad Baqer Qalibaf, al describir la cultura, lo consideró primordial para defender la soberanía e independencia del país. Asimismo, destacó el papel del sector educativo como medio para crear y proteger la cultura.

El exministro de Telecomunicaciones, Mohamad Qarazi, dijo que el próximo gobierno debe desempeñar un papel clave en la formulación de políticas culturales.

El expresidente de la Asamblea Consultiva Islámica (Mayles), Qolamali Hadad Adel, en su turno criticó a los que confunden la cultura con otras cuestiones, incluidas la economía y la política, considerándola como la esencia que identifica a cada nación.

El último candidato que dio a conocer su opinión al respecto fue Said Yalili, actual secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán. Yalili describió la cultura iraní como una ventaja comparativa para el país.

Con este segundo debate, solo quedará un tercero que se celebrará mañana viernes, 7 de junio, con una agenda basada en temas políticos, mientras que la primera cita se centró en la economía.

El día 14 del mes en curso, la nación iraní acudirá a más de 66.000 urnas para elegir a su futuro presidente que gobernará por un periodo de cuatro años.


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/88330-candidatos_presidenciales_celebran_debate_sociocultural.html