webislam

Viernes 29 Mayo 2020 | Al-Yuma 06 Shawwal 1441
2820 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?=0

The Road of Hasekura Tsunenaga música para flauta shakuhachi

El nuevo trabajo discográfico de Rodrigo Rodríguez, un disco de música antigua y contemporánea Japonesa dedicado al embajador Japonés Hasekura Rokuemon Tsunenaga.

19/05/2013 - Autor: David Khan - Fuente: Peaceful Radio
  • 3me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


The Road of Hasekura Tsunenaga Rodrigo Rodriguez

"La Ruta de Hasekura Tsunenaga" Música para flauta shakuhachi es un álbum de flauta tradicional Japonesa y contemporáneo que esta dedicado al embajador japonés y samurai Hasekura Rokuemon Tsunenaga (1571-1622).

Entre los años 1613 a 1620, Hasekura encabezó una misión diplomática en el Vaticano en Roma, viajando a través de la Nueva España  y visitó varios puertos
de escala en Europa. Esta misión histórica se llama la Embajada Keicho. Una colección de piezas de las escuelas de shakuhachi, Tozan Ryū, Nesaza Ha, Kinko Ryū y Mu-ryū fueron seleccionadas por Rodrigo para este álbum conmemorativo así como composiciones originales temáticas inspiradas en la misión de Hasekura Tsunenaga.

Con el motivo del aniversario de los 400 años de relaciones diplomáticas entre Japón y España la música es la representación cultural de este histórico acontecimiento entre estos dos países.

Rodrigo Rodríguez  es un notable músico Español de shakuhachi, productor musical y compositor.

Su maestro fue Kohachiro Miyata, que es unos de los líderes y destacados intérpretes de shakuhachi en Japón del siglo XX.

Cabe destacar que entre sus importantes giras actuó en el "Tokyo Imperial Hotel", eventos de la NHK, en el templo emblemático del Gran Buda de Kamakura.

Rodrigo publicó en el año 2008 un álbum recopilatorio "Various Artists Music That Illuminates Your Life" por la compañía discográfica Gemini Sun Records que fue distribuido a nivel Internacional por ADA / Warner Music Group.

En 2011-2012, recibió la invitación del Ministerio de Cultura de la Federación de Rusia y en el Conservatorio Tchaikovsky para actuar en el XIV Festival
Internacional de Música "The Soul of Japan" en Moscú.

 


Anuncios


play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/87504-the_road_of_hasekura_tsunenaga_musica_para_flauta_shakuhachi.html