webislam

Sabado 22 Febrero 2020 | As-Sabat 27 Jumada al-Zani 1441
696 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?=0

Kuwait proclama la iniciativa de Mohammed Bin Rashid “Dubai: Capital de la Economía Islámica”

El objetivo es una mayor diversificación de la economía de Dubai e impulsar la economía islámica

13/05/2013 - Autor: Redacción WI - Fuente: Wam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Mohamed bin Rashid Al Maktum
Mohamed bin Rashid Al Maktum

La iniciativa del vicepresidente y primer ministro y gobernador de Dubai, el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, de crear una plataforma integral de productos y servicios de economía islámica es crucial para encontrar un anfintrión que asuma bajo sus alas una industria valorada en 4 billones de dólares, anunció el jefe del Instituto de Planificación Árabe de Kuwait (API) el pasado lunes.

La iniciativa conocida como "Dubai: Capital de Economía Islámica" fue anunciada en enero de 2013 por el jeque Mohammad bin Rashid. Su objetivo es una mayor diversificación de la economía de Dubai e impulsar la economía islámica, que se sitúa en el 11 por ciento de la economía mundial.

La Agencia de Noticias de Kuwait puso de relieve que "la economía islámica es prometedora y de rápido crecimiento" -citando al director general de la API, al final de una conferencia de dos días sobre Economías islámicas internacionales y China, que se celebró en la Universidad de Zayed-.

Señaló además que la economía islámica es la única economía que realmente beneficia a los consumidores, ya que no busca la ganancia o la explotación comercial.

"La elección de Dubai como la capital de la economía islámica depende principalmente de la economía bien diversificada de la ciudad y su crecimiento ambicioso impulsado por el sólido desempeño de sus sectores clave como el comercio, el comercio minorista, el turismo, la aviación, la hospitalidad, los servicios financieros y de logística", agregó Malallah.

Esta iniciativa busca el desarrollo de instrumentos de financiación islámica, la atracción de las mayores compañías de seguros para que elijan Dubai como su sede general, el desarrollo de normas comerciales para las industrias y de directrices para la elaboración de alimentos Halal y el desarrollo de normas islámicas de calidad para la aprobación de alimentos Halal.

Malallah señaló que Kuwait es consciente de este foco islámico de la economía. El Kuwait Finance House, el Bait Al-Zakat (Casa de la limosna), así como otras entidades de seguros islámicos, están muy involucradas en la aplicación de las normas islámicas en sus negocios.

"El Instituto de Planificación Árabe de Kuwait se ha mostrado "muy interesado" en entablar una asociación con Dubai, aportando el apoyo necesario en formación y consultoría, señaló.

La Conferencia Internacional sobre Economía islámica y China abordó las bases de la cooperación financiera islámica entre los países árabes y China, las oportunidades y los retos de los servicios financieros islámicos en China, la economía islámica, la crisis financiera mundial, las finanzas islámicas y los desafíos del desarrollo global.


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/87230-kuwait_proclama_la_iniciativa_de_mohammed_bin_rashid_dubai_capital_de_la_economi.html