webislam

Sabado 4 Julio 2020 | As-Sabat 13 Dhul-Qaadah 1441
2937 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?=0

CODENAF y la universidad de Almería acogen un máster sobre intervención social e inmigración

“Tenemos que avanzar por una verdadera integración de los inmigrantes en todos los ámbitos”, ha declarado Mohamed Bentrika

01/04/2013 - Autor: Redacción WI - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Alumnos del Máster Oficial en Estudios e Intervención Social en Inmigración, Desarrollo y Grupos Vulnerables
Alumnos del Máster Oficial en Estudios e Intervención Social en Inmigración, Desarrollo y Grupos Vulnerables

Como cada año la Asociación de Inmigrantes CODENAF (Cooperación y Desarrollo con el Norte de África) en Almería, gracias al convenio de colaboración firmado con la Universidad de Almería, acoge durante estos meses, alumnos del Máster Oficial en Estudios e Intervención Social en Inmigración, Desarrollo y Grupos Vulnerables.

El master tiene prestigio a nivel nacional dada la gran afluencia de alumnos de toda España incluso del extranjero, con un equipo de coordinación con un importante peso académico.

El fin de las prácticas profesionales de dicho máster, es de conseguir que el alumnado conozca el funcionamiento y organización de la asociación, visualizando la realidad y el origen de las migraciones y participando activamente en los proyectos que se llevan en la actualidad.

Nuestros objetivos desde CODENAF, son la integración y la plena ciudadanía de los inmigrantes en España, sobre todo en estos momentos en el cual el colectivo inmigrante sufre en silencio las consecuencias de la crisis económica.

El presidente de CODENAF en Almería, Mohamed Bentrika,  ha manifestado que
“tenemos que avanzar en pro de una verdadera integración de los inmigrantes en los ámbitos social, económico, político y religioso. "Debemos aprender de las experiencias de países Europeos tradicionales en fenómenos migratorios para evitar errores como el auge del integrismo radical islámico y la exclusión social", ha añadido Bentrika.

España tiene que jugar un papel estratégico sobre todo con Marruecos y el Magreb, para trabajar juntos en asuntos de interés común, tal como los fenómenos migratorios, forjando la fraternidad de los dos pueblos, sobre todo en momentos como estos.

Desde CODENAF Almería, "vamos a seguir colaborando con la Universidad de Almería, que es una institución que cada año gana más prestigio, sobre todo en el espacio Mediterráneo", ha manifestado el activista. "Juntos seguiremos trabajando con gran voluntad, por una sociedad multicultural plural, y de gran riqueza en diversidad", ha concluido. 

Asociación de Inmigrantes CODENAF (Cooperación y Desarrollo con el Norte de África)

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/84768-codenaf_y_la_universidad_de_almeria_acogen_un_master_sobre_intervencion_social_e.html