webislam

Lunes 27 Enero 2020 | Al-Iznain 01 Jumada al-Zani 1441
805 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?=0

Desde Junta Islámica se mira al recién elegido Papa con optimismo y esperanza

“Es necesario que las relaciones entre el Islam y el Cristianismo recuperen su carácter fraternal y amistoso”

18/03/2013 - Autor: Redacción - Fuente: Webislam
  • 6me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El Papa Francisco, elegido la semana pasada sumo pontífice de la Iglesia católica
El Papa Francisco, elegido la semana pasada sumo pontífice de la Iglesia católica

Tras la era Ratzinger, desde Junta Islámica (JI) se mira al recién elegido Papa, el argentino Jorge Bergoglio de origen argentino, con optimismo y con la esperanza de que se retome el diálogo entre el Islam y el Cristianismo que quedó anquilosado años atrás. Pues, como es sabido, en 2006, Benedicto XVI provocó una ruptura con el mundo musulmán al citar a un emperador bizantino que describió al profeta Muhammad saws como un propagador a través de la violencia de "ideas malas e inhumanas".

Con motivo del cambio, el vicepresidente de JI, Muhammad Escudero, ha expresado en una entrevista concedida a Webislam su "deseo" de que las relaciones entre el Islam y el cristianismo "recuperen la cordialidad, la fraternidad y la amistad que son necesarias para poder consolidar la paz en este mundo tan agitado".

"Me gustaría poder ser testigo de un verdadero cambio en lo que concierne a las relaciones entre las diferentes creencias. Hay muchos puntos de unión, es recomendable aferrarse a ellos y olvidarse de los aspectos que puedan generar controversias" expresó el señor Escudero. "Aprovecho esta ocasión histórica para reiterar dicho llamamiento a la paz y al diálogo interreligioso".

Asimismo, ha subrayado que "un mensaje de amor y fraternidad lleva a todos hacia un mundo mejor y más pacífico", al tiempo que ha manifestado la continua voluntad de la organización para seguir colaborando en la "era de diálogo entre las civilizaciones, con una amabilidad y cooperación significativa".

Esta voluntad se ha puesto de manifiesto en un comunicado de felicitación dirigido a la máxima autoridad de la Iglesia católica, hecho público en este mismo medio el sábado pásado. 


Anuncios


1 Comentarios

Walterenrique Embon dijo el 18/03/2013 a las 20:29h:

Celebro esta designación como nuevo Papa, y auspicio un diálogo inter-religioso. Yo lo he visto al Papa Francisco- Bergoglio en el metro de Buenos Aires, con una sencillez y humildad propio de los grandes hombres. Sus palabras recen por mi lo caracteriza. Es una bendicion para el mundo y un orgullo para el pueblo argentino. Walter Embon


Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/84505-desde_junta_islamica_se_mira_al_recien_elegido_papa_con_optimismo_y_esperanza.html