webislam

Jueves 5 Diciembre 2019 | Al-Jamis 07 Rabi al-Zani 1441
616 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?=0

Miembros del Consejo Mundial para la Alimentación Halal (WHFC) se dan cita en Milán

La cumbre europea del WHFC, que tendrá lugar este sábado, 2 de marzo, reunirá en Italia a los principales organismos de certificación halal euroepos y del ámbito internacional

28/02/2013 - Autor: Redacción
  • 3me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Cumbre europea de 2013 del WHFC, en Milán
Cumbre europea de 2013 del WHFC, en Milán

La cumbre europea del Consejo Mundial para la Alimentación Halal (WHFC) de 2013 tendrá lugar en Italia esta semana. Halal International Authority (HIA) acogerá este encuentro en la ciudad de Milán, la capital económica de Italia por excelencia. La cita se producirá el próximo sábado, 2 de marzo, en el hotel Sheraton Malpensa y contará con la participación de líderes, expertos y observadores del sector Halal a nivel internacional.

Esta reunión anual del WHFC Europeo llega en un momento clave y en él se tratarán temas importantes relacionados con la normalización en los procesos de certificación halal, con las regulaciones y legislaciones que afectan a la industria alimentaria y con las oportunidades y desafíos que conlleva el desarrollo del mercado halal europeo.

La reunión de este año está organizada y auspiciada por la filial italiana del Halal International Authority, miembro del WHFC y principal entidad de certificación halal italiana junto a Halal Italia.

El Consejo Mundial para la Alimentación Halal se fundó en septiembre de 1999 con el objeto de fortalecer el espíritu de hermandad musulmana y de cooperación entre los organismos de certificación halal en el mundo. El presidente fundador de este organismo mundial con sede en Jakarta (Indonesia) fue, precisamente, una mujer, Aisha Girindra.

La misión principal del WHFC es la de armonizar las normas halal en varias áreas. Con los años, éste organismo cambió su denominación por el de Consejo Mundial Halal (WHC). Sin embargo, en 2011 fue restaurado su nombre original.

Esta edición del WHFC Europeo contará con la presencia de ilustres personalidades del sector, tal como el Dr. Abdel Monim Al Chaman, Presidente para Europa del WHFC, el Dr. Lukmanul Hakim, Presidente del WHFC y Director del Instituto para el Control de Alimentos y Medicamentos de Indonesia (LPPOM MUI), el Dr. Amidhan Saberah, Presidente del MUI (Consejo de Ulemas de Indonesia), el Dr. Mohamed Ichwan Sam, Secretario General del MUI, y Esad Alagic, Presidente para Australia y Nueva Zelanda del WHFC.

Entre los participantes, también habrá personalidades de los principales organismos y entes de certificación halal europeos, quienes a su vez forman parte del Consejo Mundial para la Alimentación Halal (WHFC).

Los debates del encuentro se verán enriquecidos por miembros y representantes del Halal International Authority (HIA), el Halal Food and Feed Inspection Authority (HFFIA) de Holanda, el Instituto Halal de España, el Instituto Europeo de Halal, Halal Control de Alemania, La Gran Mezquita de París, Halal Certification Services de Suiza, Halal Correct  de Holanda, el Consejo Europeo para la Alimentación Halal de Bélgica (HFCE), la Unión Religiosa Musulmana de Polonia y el Muslim Food Board.

Asimismo, al evento asistirán representantes de otros importantes organismos de certificación halal que, a su vez, forman parte del WHFC, incluidos IFANCA, el Consejo de Coordinación Islámica de Victoria y la Federación Australiana de Consejos Islámicos.

Los expertos debatirán cómo regular el sistema de certificación halal a nivel europeo. A pesar de que hoy en día, se estima que la audiencia mundial alcanza los 1500 millones de musulmanes, potenciales consumidores de productos halal, de los cuales 35 millones residen en Europa, hay una escasa claridad en el procesos de certificación halal desarrollado y aplicado por los organismos de certificación halal en general, lo que representa un elemento de gran obstáculo para los consumidores musulmanes, a la hora de acceder a auténticos productos y servicios Halal en medio de este panorama de confusión y desconocimiento y, por otro lado, representa un fuerte obstáculo para Europa y las aspiraciones de su industria a la hora de abrirse camino hacia importantes sectores del mercado halal mundial.

Por lo tanto, el papel del WHFC Europeo es fundamental en la vinculación de la oferta halal de la Unión Europea a los consumidores musulmanes y de la demanda de los mercados halal a nivel mundial. Este encuentro es también una gran oportunidad para fortalecer la sinergia entre los miembros del WHFC, con el fin de cuidar los intereses comunes y garantizar una mejor protección de los consumidores Halal.


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/84198-miembros_del_consejo_mundial_para_la_alimentacion_halal_whfc_se_dan_cita_en_mila.html