webislam

Viernes 6 Diciembre 2019 | Al-Yuma 08 Rabi al-Zani 1441
647 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?=0

Una activista graba la agresión a una mujer árabe

De nuevo un ataque racista en el corazón de Jerusalén. En esta ocasión contamos con las imágenes que una activista israelí consiguió

02/03/2013 - Autor: Victoria Jorrat - Fuente: Envío público a Webislam
  • 2me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Mujer árabe agredida en Jerusalén

La policía israelí continúa investigando sobre el enfrentamiento ocurrido entre un grupo de mujeres judías y una mujer árabe que se disponía a tomar el metro de Jerusalén. Aunque la persona que grabó la pelea asegura que se trata de un ataque racista: “Una joven se lanza repentinamente sobre la cara de una árabe”.

¿Una agresión xenófoba o una discusión entre pasajeros? La policía todavía investiga el suceso que fue grabado el pasado lunes con la cámara de una activista de ultra izquierda que tomaba el metro de Jerusalén y en el que, según la cual, varias mujeres judías atacaron a una mujer árabe. Según la activista Dorit Yorden Doten el incidente que presenció fue un acto racista: - “Se trata de una agresión típica” – dijo. “Una joven ortodoxa que pasaba por la estación de metro se lanzó de repente a la cara de una mujer árabe que se encontraba esperando en este mismo lugar. Cuando la árabe intentó defenderse se sumaron las compañeras de la atacante, le pegaron y la empujaron contra la pared de la parada. También se encontraba allí un grupo de veinteañeros que del mismo modo la atacaron e insultaron.”

Según la declaración de Yorden Doten, una vez que comenzó a grabar la violencia y los gritos, se dirigieron hacia ella e incluso llegó a ser atacada. Entre las personas que estaban presenciando el ataque había un grupo de jóvenes estudiantes de Yeshivá que le gritaron diciendo: “¡A ti no se te ha perdido nada aquí!; ¡No te atrevas a usar esto en contra de los judíos!”. No hace falta ser un gran genio para entender que se trataba de una agresión racista. Los numerosos ciudadanos que estaban  allí presentes no tenían ningún motivo para salir en defensa de la víctima y la única persona que la acompañaba era incapaz de detener el ataque.

El pasado domingo un ciudadano árabe de Yafo llamado Hasan Osruf denunció que había sido atacado en el paseo marítimo de Tel Aviv a las cuatro y media de la mañana por un grupo de quince jóvenes quienes lo insultaron diciéndole: árabe apestoso. Acompañado por un trabajador de la limpieza del ayuntamiento de Tel Aviv, Osruf llegó al hospital sufriendo importantes lesiones. Los médicos llamaron a la policía siendo las declaraciones archivadas en la comisaría del centro de Tel Aviv. El hombre declaró que mientras se dirigía al trabajo fue atacado delante de la torre de la ópera por quince jóvenes ebrios. La víctima piensa que podría haber sido un ataque al azar porque no conocía a ninguno de los agresores, los cuales lo insultaron con palabras racistas. Esto último ha llevado a que la investigación lo considere un ataque xenófobo aunque la policía no descarta que sea un simple caso de delincuencia. Los investigadores se desplazaron al lugar del suceso y, aunque algunas personas recuerdan que hubo una pelea, hasta el momento no se han encontrado testigos fiables del incidente.


Anuncios


play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/84193-una_activista_graba_la_agresion_a_una_mujer_arabe.html