webislam

Miercoles 22 Enero 2020 | Al-Arbia 26 Jumada Al-Auwal 1441
811 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?=0

Egipto saca a la luz una nueva enciclopedia sobre ciencias islámicas

La enciclopedia, editada en inglés, lleva por título “Introducción al estudio de las ciencias religiosas islámicas”

18/02/2013 - Autor: Agencias/Redacción WI - Fuente: Webislam
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Eruditos egipcios esperan que la enciclopedia contribuya a corregir algunos conceptos erróneos sobre el Islam y los musulmanes en Occidente
Eruditos egipcios esperan que la enciclopedia contribuya a corregir algunos conceptos erróneos sobre el Islam y los musulmanes en Occidente

En un intento por corregir los conceptos erróneos sobre el Islam y los musulmanes en Occidente, una nueva enciclopedia de ciencias religiosas islámicas ha sido lanzada al público en Egipto, intentando cubrir las necesidades de un gran número de musulmanes no araboparlantes de todo el mundo.

"La enciclopedia, que lleva por título Introducción al estudio de las ciencias religiosas islámicas ("Introduction to study Islamic religious sciences"), ha sido publicada en inglés y se presenta una forma muy simple", declaró Dr. Ibrahim Negm, un asesor de alto nivel del Gran Mufti de Egipto, al Servicio de Información del Estado egipcio, el pasado sábado, 16 de febrero.

"Contiene treinta disciplinas de las ciencias islámicas tal como el Corán, la jurisprudencia islámica, la teología, la religión comparada y estudios sobre la ética islámica, los métodos de investigación en ciencias islámicas y muchos otros campos."

Negm advirtió que la nueva enciclopedia también aborda una serie de modernos y polémicos temas, tal como el yihad, la mujer en el islam o la renovación del pensamiento islámico.

El lanzamiento de esta obra es el resultado de dos años de extenso trabajo académico bajo la dirección del prestigioso Mufti Ali Gomaa, quien mantuvo vínculos y conexiones con importantes universidades europeas y americanas para su desarrollo.

Una copia de la enciclopedia estará accesible desde el espacio digital del centro de medios de Dar al-Ifta, emplazado en Facebook.

Eruditos egipcios esperan que la enciclopedia contribuya en gran medida a corregir algunos conceptos erróneos sobre el Islam y los musulmanes en Occidente.

"La enciclopedia ayudará a los musulmanes no araboparlantes a familiarizarse con las ciencias islámicas y servirá como punto de apoyo para los mediadores del pensamiento islámico", adujo Negm.

"Esta enciclopedia se opone a los feroces ataques que se hacen sobre el Islam, que se apoyan precisamente en el desconocimiento, las interpretaciones erróneas y los malentendidos acerca la Sharia islámica".

En el Islam, la Sharia alberga todos los asuntos de la vida diaria de los musulmanes, desde las oraciones al ayuno y desde la herencia y el matrimonio a los conflictos financieros.

Las normas islámicas -en un Estado islámico-, sin embargo, no se aplican a los no musulmanes, aunque haya una disputa legal entre individuos de confesiones diferentes, un musulmán y un no musulmán.

A principios de 2011, otra enciclopedia educativa fue publicada en Arabia Saudí, ampliando el trabajo académico sobre el Islam, los derechos humanos y los asuntos interreligiosos en tiempos modernos.

Bajo el título Una Enciclopedia Educativa del Islam ("An Educational Encyclopedia of Islam") la enciclopedia de dos volúmenes incluye trabajos académicos sobre la cultura islámica, la religión, la historia y la política; las entradas de la enciclopedia están ordenadas alfabéticamente.

La enciclopedia hace especial hincapié en los siglos XIX y XX, y contiene más de mil artículos en dos volúmenes sobre el Islam, los musulmanes y la cultura islámica en la península árabe, Asia meridional y sudoriental y Europa.

Fuente original: OnIslam

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/83916-egipto_saca_a_la_luz_una_nueva_enciclopedia_sobre_ciencias_islamicas.html