webislam

Jueves 27 Febrero 2020 | Al-Jamis 03 Rajab 1441
479 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?=0

Ministro de EAU pide fortalecer integración de mundo árabe

“La época de colonización terminó hace muchas décadas y nosotros, los árabes, debemos dejar de señalar a otros países cuando busquemos la causa de nuestros problemas”, señaló Gargash

06/02/2013 - Autor: Xinhua - Fuente: Xinhua-CRI
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Anwar Gargash
Anwar Gargash

El ministro de Relaciones Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Anwar Gargash, dijo el domingo que el mundo árabe debe fortalecer la integración económica para superar las secuelas de los conflictos árabes.

Durante su intervención en la sesión inaugural del Foro Económico de Medio Oriente y de Africa del Norte (MOAN), Gargash señaló que los conflictos actuales en algunos países árabes fueron provocados por una falta de oportunidades para las generaciones jóvenes, que no vislumbran una luz al final del túnel.

"La época de colonización terminó hace muchas décadas y nosotros, los árabes, debemos dejar de señalar a otros países cuando busquemos la causa de nuestros problemas", expresó el ministro de Relaciones Exteriores en el encuentro que se sostiene durante dos días en Sharjah, en los EAU.

Los EAU demostraron que un país árabe, con un favorable ambiente económico, con cerca de 30 zonas libres y con los puertos y aeropuertos más grandes de la región, puede atraer capital y proveer estabilidad política al mismo tiempo.

Gargash resaltó que a pesar de algunos avances, la integración económica en MOAN todavía es débil. "Nos quedamos detrás de la Unión Europea y del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, TLCAN", dijo.

No obstante, el ministro informó que los países importadores de petróleo en la región MOAN no fueron capaces de manejar por sí solos el cambio radical en la economía. "Los principales proveedores de petróleo como los EAU debemos continuar ayudando a los países afectados por los conflictos", agregó.

Gargash dijo que el impacto económico y social total de la Primavera Arabe en la región MOAN aún no ha sido determinado. Gargash se refirió a la famosa respuesta que el ex primer ministro chino Zhou Enlai dio a un periodista en 1970 sobre el significado de la revolución francesa para China y para el mundo. "Su respuesta fue que era demasiado pronto para decirlo", afirmó Gargash.


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/83632-ministro_de_eau_pide_fortalecer_integracion_de_mundo_arabe.html