webislam

Domingo 21 Julio 2019 | Al-Ajad 18 Dhul-Qaadah 1440
1463 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?=0

Los musulmanes americanos lamentan las promesas rotas de Obama

“El CAIR cree que el Congreso ha maniobrado reiteradamente para evitar que el presidente cumpliera su decisión de cerrar Guantánamo”

07/01/2013 - Autor: Redacción WI - Fuente: OnIslam
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Obama firma la NDAA del año fiscal de 2013
Obama firma la NDAA del año fiscal de 2013

Decepcionados por una nueva promesa rota por el presidente Barack Obama, los musulmanes de EE.UU. han denunciado una nueva ley que mantiene abierta la famosa prisión de la Bahía de Guantánamo y que permite la detención indefinida de los estadounidenses por sospechas de terrorismo.

"Es decepcionante ver al presidente una vez más permitiendo que el Congreso imponga restricciones a su autoridad para transferir o procesar federalmente a los presos de la Bahía de Guantánamo, o de cerrar la prisión", declaró el Consejo de Relaciones Americano-Islámicas (CAIR) en una rueda de prensa.

"El CAIR cree que el Congreso ha maniobrado reiteradamente para evitar que el presidente cumpliera su decisión de cerrar Guantánamo, tal y como prometió en su primer año en el cargo."

Obama firmó la semana pasada la National Defense Authorization Act del año fiscal 2013, una ley que permite al gobierno de EE.UU. mantener a ciertos individuos sospechosos de terrorismo bajo custodia militar sin cargos.

La medida ha rebajado considerablemente las promesas de Obama de revertir partes del proyecto de ley al que él mismo se opuso, incluyendo su propia amenaza de veto en cuanto a las prohibiciones sobre el cierre del campo de prisión de la Bahía de Guantánamo.

El paso dado por Obama también desbarata numerosos esfuerzos, dirigidos en los dos últimos meses por CAIR y una coalición de organizaciones de derechos humanos y civiles, para vetar el proyecto de ley.

"Estamos igualmente decepcionados con el Congreso por no haber hecho nada para enfrentar la polémica y amenazadora directiva de detención militar indefinida de personas en territorio de EE.UU., según fue autorizado por la NDAA del año anterior", recoge la declaración emitida por CAIR.

De cara a este año, "CAIR exhorta al Congreso y al presidente a trabajar juntos para abordar las cuestiones de la detención indefinida y la prisión de la Bahía de Guantánamo, que ponen seriamente en entredicho el compromiso de nuestra nación con el Estado de Derecho y empeora nuestra reputación internacional".

Impulsados por sus promesas de cerrar Guantánamo y poner fin a las políticas anti-musulmanas respaldadas por su predecesor, George W. Bush, los musulmanes votaron abrumadoramente a favor de Obama en las elecciones de 2008.

Según se preparaba para inaugurar su segunda legislatura en el cargo, muchas de las promesas de Obama han quedado insatisfechas.

Persiguiendo a los musulmanes

Los musulmanes estadounidenses también han criticado la nueva ley por no cejar en la búsqueda y evaluación de perfiles musulmanes, incluida la detención indefinida.

"En el momento que estamos viviendo, sin duda creo que esto tendrá un impacto significativo sobre los estadounidenses de origen árabe y los musulmanes estadounidenses, así como sobre cualquier persona que aparente ser árabe o musulmán, por el hecho de la elevada discriminación que esta comunidad afronta y la marcada definición del perfil racial al que la comunidad tiene que hacer frente", indicó Abed Ayoub, del Comité Árabe-Americano contra la Discriminación, a Press TV.

"Así que hay un temor real de que esta disposición pueda utilizarse para dañar y atacar a ciudadanos estadounidenses de origen árabe, a ciudadanos estadounidenses o ciudadanos estadounidenses musulmanes", agregó.

Desde el 11-S, los musulmanes de EE.UU., que se estiman entre seis y siete millones, se han tornado más sensibles a una erosión de sus derechos civiles, con la creencia predominante de que Estados Unidos estaba estigmatizando su confesión religiosa.

Los musulmanes y los árabes se han llevado la peor parte de la Ley Patriótica y otras directivas federales aplicadas a raíz de los ataques del 11-S.

En 2011, Obama estableció en decreto de ley (Ley patriótica) una prorrogada batería de polémicas concesiones antiterroristas conferidas en los últimos cuatro años.

El gobierno de Obama también ha prolongado ciertas políticas vistas como tendenciosas por la comunidad musulmana, por ejemplo la vigilancia policial sobre esta minoría y sus centros de culto.

Además, su gobierno ha adoptado otras políticas aún más controvertidas, como la secreta "Lista de objetivos" sospechosos de terrorismo, que encendió el temor de muchos estadounidenses.

Fuente: OnIslam

Anuncios


1 Comentarios

Islam Buenosaire dijo el 11/01/2013 a las 18:54h:

No es por partidismo, solo me remito a la cruda realidad ¿Por qué ciertos regímenes árabes niegan sus armas para combatir a EEUU e Israel pero las ponen a completa disposición contra los musulmanes y la resistencia? ¿Y por qué desarrollan una diplomacia insidiosa y sectaria contra los musulmanes y una amistosa con EEUU e Israel?


Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/82634-los_musulmanes_americanos_lamentan_las_promesas_rotas_de_obama.html