webislam

Viernes 29 Mayo 2020 | Al-Yuma 06 Shawwal 1441
2859 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?=0

Aumentan las movilizaciones en Jordania en protesta por las elecciones

Los manifestantes anunciaron que emprenderán un boicot contra las elecciones parlamentarias previstas para dentro de dos semanas

07/01/2013 - Autor: Redacción WI - Fuente: Al Jazeera
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Marcha popular en las inmediaciones de la Mezquita de Al-Husseini, en Amman (Al Jazeera)
Marcha popular en las inmediaciones de la Mezquita de Al-Husseini, en Amman (Al Jazeera)

Participantes en las marchas y protestas protagonizadas hace unos días en numerosas ciudades jordanas anunciaron que emprenderán un boicot contra las elecciones parlamentarias previstas para dentro de dos semanas.

Los participantes de las marchas organizadas en Amman, Tafileh, Maan, Karak e Irbid, bajo el lema "continuamos", aseguraron que no retrocederán en su empeño de movilizar a la ciudadanía, dos años después de que iniciaran las campañas de movilización, hasta que el Estado responda a las peticiones de una "reforma real".

En Tafileh, cientos de personas emprendieron la marcha semanal desde la Gran Mezquita de la ciudad, convocada por el Movimiento Tafileh, el cual anunció que proseguirán las protestas y el boicot a las elecciones, consideradas por este último como "ilegales".

Los manifestantes portaban pancartas de advertencia, señalando la indiferencia del Estado ante las exigencias de los ciudadanos de emprender una reforma real, y declararon su intención de participar en el evento que han pactado los movimientos sociales y el movimiento islámico en vistas a las próximas elecciones parlamentarias.

Por su parte, se produjeron marchas de protesta en Ma´an y Kerak en el sur del país, como también participaron cientos de manifestantes en la marcha semanal en la norteña ciudad de Irbid, y cientos protestaron frente a la mezquita de Al-Husseini en Amman con la participación de movimientos populares y el movimiento islámico.

Los manifestantes corearon consignas como "La libertad viene de Dios...Escucha y entiende Abdullah", en referencia al rey Abdullah II; y "La lealtad y la afiliación, no pertenecen sino al Señor de los cielos", y "Nuestro héroe dice vivir... ¿Por qué morir, si tú vives?" También corearon consignas rechazando un nuevo debate sobre una confederación jordano-palestina, diciendo: "jordana y palestina...no, no a la Confederación."

Mensajes

En declaraciones a Al Jazeera, Hisham Al-Haisa, un activista de la movilización popular de Dhiban (localidad situada en la provincia de Madaba), explicó que decenas de movimientos y corrientes políticas han acordado llevar a cabo un acto multitudinario en vísperas de las elecciones.

Y señaló que el mensaje y la intención de ese acto se resumen en la negativa a reconocer la legitimidad del Parlamento, "cuya elecciones no reflejan ni reflejarán la voluntad popular, pues se producen de acuerdo a una ley que vulnera esa voluntad popular y que boicotea a las principales fuerzas y movimientos activistas de la calle”.

Llos movimientos populares proseguirán las marchas en las calles -iniciadas ahora hace dos años-, "hasta que se atiendan las demandas populares de reformas constitucionales efectivas y de reforma de una ley electoral que dé lugar a la conformación de un Parlamento que represente al pueblo jordano de manera real", concluyó Al-Haisa.

Fuente: Al Jazeera

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/82628-aumentan_las_movilizaciones_en_jordania_en_protesta_por_las_elecciones.html