webislam

Martes 2 Junio 2020 | Az-Zulaza 10 Shawwal 1441
4269 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?=0

Revista francesa vuelve a blasfemar al Profeta del Islam

Charlie Hebdo difunde un suplemento especial de 64 páginas con un cómic llamado “La vida de Muhammad”

05/01/2013 - Autor: Redacción - Fuente: Hispan TV
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Najat Vallaud-Belkacem, portavoz francés, dijo que el acto es producto de la libertad de expresión
Najat Vallaud-Belkacem, portavoz francés, dijo que el acto es producto de la libertad de expresión

La revista francesa Charlie Hebdo volvió a publicar un trabajo considerado blasfemo, al difundir un suplemento especial de 64 páginas con un cómic llamado “La vida de Muhamad”, sobre lo que se alega es la vida del Profeta, cumpliendo así lo anunciado la semana pasada.

El director de la revista, Stéphane Charbonnier, ha alegado que el suplemento es una investigación llevada a cabo por un sociólogo franco-tunecino, sobre la vida de Mohamad (saws).

El periodista galo ha precisado que la idea de esta obra le vino a la mente en 2006, cuando un diario danés publicó caricaturas satíricas de esta figura clave del Islam.

Por su parte, la portavoz del Gobierno francés, Najat Vallaud-Belkacem, consideró este acto insultante producto de la libertad de expresión. No obstante, en declaraciones al canal France 2 aseguró que "no es necesario echar leña al fuego".

El martes, el portavoz de la Cancillería persa, Ramin Mehmanparast, en una rueda de prensa en Teherán, capital iraní, condenó enérgicamente la publicación de nuevas caricaturas del Profeta.

"Condenamos cualquier ofensa religiosa, en especial del Profeta del Islam y exigimos medidas jurídicas contra los caricaturistas", sostuvo el diplomático persa.

En septiembre, más de 32 países del mundo fueron escenario de masivas manifestaciones, en las que ciudadanos musulmanes y no musulmanes condenaron la producción de una película antislámica, por un productor israelí-estadounidense, y unas caricaturas blasfemas contra el Profeta del Islam.

Los indignados pidieron a EEUU y Francia que se disculparan ante el mundo islámico y exigieron un castigo para aquellos que están detrás de estos actos sacrílegos contra las religiones.


Anuncios


1 Comentarios

Borja Castellano dijo el 05/01/2013 a las 14:45h:

Lo que quieren es provocarnos y lo consiguen a base de bien. A ver si nos damos cuenta de que lo que tenemos que hacer es pasar de ellos, como con los niños chicos, y dejar que se cansen. Al fin y al cabo al Profeta, saws, ya nadie puede dañarle ni perjudicarle, ¡Que se perjudiquen ellos mismos con tanta tontería! Como dijo Samy Yusuf en su canción Its a game, Let them say what they wanna say y también: شتموه لما جهلوه (They insulted him when they didn’t know who he was) تبعوه لما عرفوا هداه (They became his followers when they truly knew his way) Salaam!


play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/82541-revista_francesa_vuelve_a_blasfemar_al_profeta_del_islam.html