webislam

Sabado 22 Febrero 2020 | As-Sabat 27 Jumada al-Zani 1441
764 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?=0

Abbas exhorta a una escalada pacífica contra Israel

Consideró que la agresión israelí tiene como objetivo bloquear los esfuerzos diplomáticos de la Autoridad Nacional Palestina para ir a las Naciones Unidas a finales de este mes

19/11/2012 - Autor: Redacción Webislam - Fuente: Agencias
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Abbas recibe Fabius en Ramallah (AFP)
Abbas recibe Fabius en Ramallah (AFP)

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, exhortó la tarde del domingo al pueblo palestino a "continuar e intensificar la movilización pacífica contra la ocupación israelí", que prosigue con sus operaciones y ejercicios militares contra los palestinos en la Franja de Gaza. Por otro lado, Abbas se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores francés, Laurent Fabius, para discutir una iniciativa francesa en vistas a alcanzar una tregua entre las partes.

Al comienzo de una reunión de emergencia mantenida por la Autoridad Nacional Palesina en la sede presidencial en Ramallah, Abbas emitió un discurso dirigido al pueblo palestino en el que decía: "saludo a cada ciudadano de nuestro pueblo, que continúa movilizándose de forma pacífica y se pronuncia en contra de la agresión israelí hacia nuestro pueblo, en la Franja de Gaza, y os conmino a la escalada de esta acción pacífica bendita y a elevar nuestra voz con firmeza y unidad en contra la ocupación".

Entre tanto, el Secretario General de la Liga de los Estados Árabes, Nabil Elaraby, telefoneó el presidente palestino para informar de los resultados de la reunión del Consejo de Ministros, que se celebró ayer en El Cairo para discutir la agresión contra Gaza.

De acuerdo a la Agencia Oficial Palestina de Noticias (WAFA), Elaraby aseguró a Abbas que la delegación ministerial árabe, que incluye al ministro de Asuntos Exteriores palestino, Riad Malki, visitará la Franja de Gaza el martes.

Propuesta francesa

Por otra parte, Abbas se reunió con el ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius, ayer domingo en Ramallah, durante una visita a este último, preparada por los líderes de Israel tras la propuesta de Francia de contribuir a un alto el fuego entre Israel y las facciones palestinas.

Fabius dijo a los periodistas antes de la reunión que "nuestro apoyo a la causa palestina es firme, al mismo tiempo, que tenemos contactos con los israelíes. Casi somos los únicos en esta situación. Estamos en conversaciones con ambas partes, y ambas nos reconocen, y queremos la paz."

Asimismo, Abbas anunció el viernes haber acordado con el presidente egipcio, Mohamed Morsi, trabajar por todos los medios para apaciguar los ataques en la Franja de Gaza, y también informó haber contactado con el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, quien llegará a los territorios palestinos en dos días para discutir la actual situación de tensión.

Al igual que reveló haber mantenido contactos con líderes de varios países para instarles a intervenir en todo lo posible en detener la agresión israelí y haber tratado de ponerse en contacto con los líderes del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) para discutir la aplicación del mecanismo de reconcliación, entre ellos el jefe del buró político del movimiento, Khaled Meshaal y su líder, Ismail Haniyeh, pero sin éxito en las conversaciones.

Abbas consideró que la agresión israelí tiene como objetivo bloquear los esfuerzos diplomáticos de la Autoridad Nacional Palestina para ir a las Naciones Unidas a finales de este mes, y para obtener la membresía en calidad de observador en la organización de la ONU.


Anuncios
Relacionados

Francia aparece cada vez más como enemiga del mundo árabe

Artículos - 03/02/2014

El laberinto de Oriente Medio

Artículos - 26/08/2005

Dialogando sobre la verdad y el poder

Artículos - 10/06/2010



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/79813-abbas_exhorta_a_una_escalada_pacifica_contra_israel.html