webislam

Miercoles 20 Noviembre 2019 | Al-Arbia 22 Rabi al-Auwal 1441
990 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?=0

Golpe a la islamofobia

La cadena comercial Hema ofrece desde hace un mes también dos modelos de hiyab, uno básico y otro con más velo.

24/10/2012 - Autor: María Torrens Tillack - Fuente: La Información
  • 4me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Producto de moda islámica
Producto de moda islámica

Ver a mujeres cubiertas con el velo islámico no solo en la calle sino también en locales públicos es algo habitual en los Países Bajos, donde aproximadamente el 6% de la población profesa la fe musulmana.

La cadena comercial Hema -que vende desde productos para el hogar o ropa hasta comida- ofrece desde hace un mes también dos modelos de hiyab, uno básico y otro con más velo para envolver alrededor del rostro.

“Comparado con el velo tradicional, que se lleva empleando alfileres, en nuestros modelos no hace falta”, explica Judy op het Veld, portavoz de la cadena holandesa a lainformacion.com. Los modelos son elásticos y se adaptan a la cabeza. “Te ahorra mucho tiempo. Con este producto seguimos el mismo principio que con los demás: hacer tu vida más fácil y divertida”, vende Veld.

Sin embargo, al hablar de números, se ve obligada a admitir que no se han vendido muchos velos en su primer mes a la venta. “No ha sido abrumador”, reconoce sin dar cifras. Aún así tampoco parece preocuparle: “tiene que ver con el precio”, justifica acto seguido, como alguien que ya sabía a lo que se enfrentaba.

El velo básico cuesta 9,50 euros, mientras que otro más sofisticado y con más tela para cubrir tanto el cabello como la frente de la mujer se vende por 13,50 euros. “Los tradicionales que compran la mayoría de las mujeres musulmanas cuestan unos 3 euros”, explica Veld.

Pero de momento Hema considera que es un “nuevo área” del mercado que vale la pena estudiar. La cadena ya vendió accesorios para el hogar al finalizar el Ramadán, apunta su portavoz.

“Hema es una tienda para todos. Llevar un velo es normal”, presume orgullosa esta mujer. Otra historia, reconoce, es cómo se trata el tema en sus comercios en Bélgica.
Acusaciones de discriminación a sus empleadas musulmanas

Allí saltó el escándalo a inicios de este mismo año cuando Hema, que emplea a un total de 10.000 personas y tiene 503 tiendas solo en Holanda, decidió no extender el contrato temporal de una mujer musulmana que se negaba a quitarse el velo al atender de cara al público.

Recibieron muchas quejas, pues Bélgica tiene una cultura más tradicional donde no es habitual llevar velo en trabajos de cara al público, asegura Veld. Señala que el jefe de aquel local era holandés, pero tomó la medida por la reacción de algunos compradores. Eso sí, le ofreció un trabajo que no fuera de cara al público.

“Nosotros somos neutrales, la consigna es comportarse de acuerdo con las costumbres del país”, defiende la portavoz de esta cadena que también está presente en Alemania o Francia.

En Holanda, las empleadas musulmanas de Helma, asegura, pueden llevar el velo sin problemas. Y ello a pesar de que el político islamófobo Geert Wilders obtuvo 15 escaños en las elecciones celebradas hace precisamente un mes (eso sí, eran 9 menos que en 2010). De momento es solo en las tiendas del país madre de esta cadena donde se venden los hiyabs. Ya se verá si se extiende el producto hacia los demás países


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/78845-golpe_a_la_islamofobia.html