webislam

Domingo 25 Agosto 2019 | Al-Ajad 23 Dhul-Hiyyah 1440
869 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?=0

Los dirigentes libaneses expresan su apoyo a la misión de Brahimi en Siria

Si la crisis siria persiste, sus repercusiones serán negativas

20/10/2012 - Autor: Redacción - Fuente: larioja.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Lajdar Brahimi
Lajdar Brahimi

Los dirigentes libaneses expresaron hoy su apoyo a la misión del enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Lajdar Brahimi, y manifestaron su esperanza de que tenga éxito en encontrar una solución al conflicto en el país vecino.

Tras reunirse con Brahimi en Beirut, el presidente libanés, Michel Suleiman, deseó que la mediación del enviado internacional "pueda encontrar una solución que permita un compromiso (entre ambas partes) para poner fin a la crisis siria".

"Si la crisis siria persiste, sus repercusiones serán negativas", agregó Suleiman, quien insistió en la importancia de resolver el conflicto y llegar a un acuerdo político para que los refugiados sirios puedan regresar a su país.

Brahimi volvió a insistir en Beirut en su propuesta de una tregua en Siria durante las próximas fiestas, que comienzan este viernes, y advirtió del peligro de que el conflicto se extienda a los países vecinos.

Durante su estancia en Beirut, Brahimi se entrevistó también con el primer ministro libanés, Nayib Mikati, y con el jefe del Parlamento, Nabih Berri.

Mikati expresó, por su parte, su deseo de que los esfuerzos para cesar la violencia en Siria permitan propiciar encontrar una solución política, de acuerdo con la decisión del pueblo sirio.

El jefe de Gobierno defendió la postura adoptada por su Ejecutivo de "distanciamiento" respecto a la crisis siria para preservar la estabilidad del Líbano y aseguró que, aunque al principio fue criticada, ahora goza de "apoyo unánime árabe e internacional".

En este sentido, explicó que esta política se debe a "la división interna respecto al conflicto sirio, las relaciones históricas, económicas y geográficas entre ambos países y las relaciones del Líbano con el mundo árabe".

Mikati también pidió ayuda de la comunidad internacional y a las organizaciones humanitarias para atender a los miles de refugiados sirios que han huido al Líbano.

En su último informe, ACNUR señaló que más de 94.000 refugiados sirios se encuentran en el Líbano, entre ellos unos 64.000 se inscribieron en sus oficinas para recibir ayuda.


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/78746-los_dirigentes_libaneses_expresan_su_apoyo_a_la_mision_de_brahimi_en_siria.html