webislam

Viernes 5 Junio 2020 | Al-Yuma 13 Shawwal 1441
2520 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?=0

Flores al respeto y a la convivencia

La mejor manera de defender el Islam es practicar el Islam

22/10/2012 - Autor: Asociación Tayba Centro Juvenil Islámico - Fuente: Asociación Tayba
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Jornada cívica celebrada en Madrid el pasado sábado, 20 de Octubre de 2012
Jornada cívica celebrada en Madrid el pasado sábado, 20 de Octubre de 2012

Como respuesta a las ofensas lanzadas contra la figura del Profeta Muhammad -sws-, la asociación Tayba –formada por jóvenes musulmanes- llevó a cabo un acto pacífico el pasado sábado, 20 de octubre, a las 6 de la tarde, en la Plaza de Callao de Madrid. La iniciativa “Flores al respeto y la convivencia” buscaba, entre otros objetivos, acercar la imagen de los musulmanes a toda la sociedad.

Siguiendo el ejemplo de otros colectivos juveniles musulmanes europeos (de Noruega, Inglaterra y Alemania), la asociación Tayba con el apoyo de otros jóvenes organizó esta actividad como respuesta a las ofensas dirigidas a la persona de Profeta Muhammad -sws-.

Esta respuesta cívica, que hemos llamado Flores al respeto y a la convivencia, consistió en repartir flores acompañadas de un dicho del Profeta del Islam, para dar a conocer un mensaje de paz y, sobre todo, contribuir a que la sociedad cambie esa ignorante y falsa idea de que el islam y las religiones fomentan la violencia y el odio.

La actividad perseguía también dar a nuestra sociedad otra forma de manifestar la oposición ante ofensas contra las religiones en general, al tiempo que pretendía enseñar a la comunidad musulmana una forma cívica e islámica de mostrar su rechazo a las ofensas y difamaciones.

Finalmente, con esta iniciativa se buscaba subrayar el respeto y la convivencia entre los distintos colectivos de nuestra sociedad y mejorar la imagen del colectivo musulmán en España.

El acto fue realizado el sábado 20 de Octubre del 2012, a las 6 de la tarde, en la Plaza de Callao, donde se colocó un stand de información y se realizó el reparto de rosas rojas junto a un “dicho” del Profeta.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/78722-flores_al_respeto_y_a_la_convivencia.html