webislam

Miercoles 16 Octubre 2019 | Al-Arbia 16 Safar 1441
766 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?=0

Tres Culturas otorgará 12 becas de intercambio entre los participantes del concurso ‘De tal palo, tal astilla’

Los interesados en este certamen de retrato, enmarcado en el proyecto CREAMOS, pueden presentar sus trabajos hasta el 29 de octubre

01/10/2012 - Autor: Fundación Tres Culturas del Mediterráneo - Fuente: Fundación Tres Culturas del Mediterráneo
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Proyecto CREAMOS
Proyecto CREAMOS

La Fundación Tres Culturas, en el marco del proyecto CREAMOS (Programa de Creatividad Artística entre Andalucía y Marruecos con Objetivos Sociales), continúa con su programa de intercambio para estudiantes y artistas de Andalucía y Marruecos, en esta ocasión a través del concurso de retrato De tal palo, tal astilla, cuyos participantes podrán optar a alguna de las 12 becas para los intercambios de formación artística que se desarrollarán a partir del próximo mes de noviembre.

El proceso es el siguiente: la Fundación Tres Culturas convoca este concurso de retrato, al que podrán concurrir hasta el próximo 29 de octubre jóvenes de hasta 35 años de edad, matriculados en las facultades de Bellas Artes de Sevilla, Málaga y Granada, en máster o licenciados, junto con los estudiantes del Instituto Nacional de Bellas Artes de Tetuán. Una vez recibidos todos los trabajos, el jurado seleccionará un máximo de 50 obras que integrarán la exposición De tal palo, tal astilla, y que se exhibirán tanto en Andalucía como en Marruecos; de entre ellas, se elegirá una docena de trabajos, cuyos autores recibirán la citada beca de formación.

Seis de estos artistas procederán de Marruecos y cursarán sus estudios de intercambio en centros de Andalucía, mientras que los seis ganadores de nuestra comunidad autónoma lo harán en el Instituto Nacional de Bellas Artes de Tetuán, que colabora con Tres Culturas en esta iniciativa, al igual que la Asociación Chouf para la Promoción del Cómic en Marruecos.

En la página web de la Fundación Tres Culturas (www.tresculturas.org) se encuentran las bases completas del concurso y la ficha técnica que deben rellenar los participantes, adjuntando cuatro fotografías de la obra que deseen presentar al certamen y en la que retraten a su padre o madre, utilizando la técnica que consideren oportuna sobre un soporte rígido y con unas dimensiones que no pueden exceder el metro por ninguno de los lados, ni ser menor de 22 por 16 centímetros. También se admitirán propuestas con formas de expresión contemporáneas como la videocreación, el ensamblaje o el objet trouvé.

Sobre el proyecto CREAMOS

El proyecto CREAMOS es una iniciativa de cooperación transfronteriza que se desarrolla entre Andalucía y el Norte de Marruecos enmarcándose en la segunda convocatoria de proyectos POCTEFEX (Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores 2008-2013), cuya financiación procede de los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (FEDER). Sus propuestas se estructuran a partir de cuatro líneas de actuación: CREAMOS encuentros, CREAMOS intercambios, CREAMOS exposiciones y CREAMOS intervenciones en el paisaje.



Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/78004-tres_culturas_otorgara_12_becas_de_intercambio_entre_los_participantes_del_concu.html