webislam

Martes 19 Noviembre 2019 | Az-Zulaza 21 Rabi al-Auwal 1441
859 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?=0

Musulmanes y cristianos, juntos en el Iftar

Un paso para la coexistencia pacifica

16/08/2012 - Autor: Redacción - Fuente: Instituto del Islam
  • 2me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Las instalaciones que utiliza el Instituto del Islam

Domingo, 12 de Agosto. En la cena anual de iftar del Instituto del Islam, cerca de ciento cincuenta invitados hispanohablantes correspondientes a diferentes comunidades religiosas, compartieron mesa con el propósito de romper el ayuno juntos y así establecer el diálogo intercultural e interreligioso.

La cena tuvo lugar en Turquoise Center, Houston. Muchos invitados tomaron fotografías de las elaboradas obras artísticas que se encuentran en la sala de conferencias del centro, nada más asistir a la invitación.

El Lic. Said López dio la bienvenida a los huéspedes e hizo una breve introducción del programa. En su discurso hizo énfasis en la importancia del diálogo entre diferentes culturas y la necesidad del entendimiento mutuo en mundo lleno de guerras por diferencias étnicas y socio-culturales. También mencionó que todos los hispanohablantes tenían una cosa en común, que felicitaban romper los estereotipos y así conseguir la coexistencia pacífica entre  las diferentes comunidades: el idioma español.

La cena comenzó con el llamamiento a la oración (al Adhan). Posteriormente el Dr. Alejandro Hamed dio una breve información acerca del ayuno en el mes de Ramadán. A continuación, la Dra Karin De Villa, especialista en el campo de la mujer en el Islam, hizo una presentación del Instituto del Islam, sus objetivos, sus propósitos y sus eventos.

La invitación se concluyó con la asistencia de los musulmanes a la mezquita del centro para cumplir con el rezo de Tarawih.


Anuncios


1 Comentarios

Ramon dijo el 21/09/2012 a las 21:07h:

Que bien! Eso habría que hacerlo en todas las ciudades donde hayan mezquitas para demostrar a todo el mundo, que la mayoria de los musulmanes no son ni terroristas, ni como el integrísmo salafísta, que predica un Islam riguroso, intolerante con los cristianos y judios aplicando la Sharía mas salvage e inhumana,- como estamos viendo con su aplicación llevada a cabo en el territorio del norte de Malí conquistado por los integristas fanaticos de AlQaeda- que han profanado las tumbas de nobles ´´santones musulmanes malienses, y han lapidado a varias mujeres y cortado una mano a un hombre, y tampoco podemos ignorar al wahhabismo- que està propagando y apollando el integrismo islamico en todo el mundo musulman impidiendo la democratización de Arabia Saudí y los derechos de las mujeres, la politica que llevaron acabo en Afganistan los talibanes con la aplicación rigurosa de la Sharía y las condenas a morir lapidadas a muchas mujeres, la dictadura religiosa iraní de Hajmadineyad. El Islam


Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/76545-musulmanes_y_cristianos_juntos_en_el_iftar.html