webislam

Domingo 23 Febrero 2020 | Al-Ajad 28 Jumada al-Zani 1441
808 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?=0

Película sobre fobia al islam abrirá Festival de Venecia

”The Reluctant Fundamentalist”, el filme de la directora india Mira Nair, será el punto de partida del prestigioso certamen cinematográfico

26/07/2012 - Autor: Redacción - Fuente: Agencias
  • 3me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Mira Nair, la directora de cine india
Mira Nair, la directora de cine india

En un anuncio hecho público por la organización del Festival de Cine de Venecia y al que ha tenido acceso la agencia EFE, se ha dado a conocer que la película de la reconocida directora india Mira Nair será la que dé luz verde a la 69ª edición del prestigioso certamen cinematográfico que se celebrará en la bella y distinguida ciudad italiana entre los días 29 de agosto y 8 de septiembre.

En palabras de la cineasta, "The Reluctant Fundamentalist  fue concebido como una respuesta a la "islamofobia" que predomina actualmente en occidente".  

Este largometraje es una coproducción entre la India, Pakistán y Estados Unidos y está inspirado en la novela homónima y éxito de ventas del escritor Mohsin Hamid, que trata la historia de un joven pakistaní que trabaja en Wall Street después del atentado a las Torres Gemelas, ocurrido en Nueva York, el 11 de septiembre de 2001.

La película cuenta en su reparto con los actores Riz Ahmed, Kate Hudson, Kiefer Sutherland, Liev Schreiber, Martin Donovan, Om Puri y Shabana Azmi, entre otros.

Barbera Alberto, quien dirigirá esta edición del festival según ha indicado EFE, ha declarado que la película fue elegida para dar inicio al festival también porque ofrece "numerosos temas de reflexión" y "destaca el creciente papel de la creatividad femenina en todos los sectores de la cultura y la sociedad contemporánea".

Asimismo, para el director de la "Mostra de Venecia", Nair ha hecho una "ejemplar transposición cinematográfica de una novela, que afronta el tema de gran actualidad de los fundamentalismos". La directora fue premiada con el León de Oro del Festival de Venecia en 2001 por su película Monsoon Wedding.

Es importante que el cine exponga una problemática acuciante como esta y que peliculas de este perfil ocupen un espacio relevante en el desarrollo de los princiaples festivales cinematográficos.

La fobia hacia el islam es un mal cada vez más extendido en nuestros pueblos y ciudades y constituye un grave retroceso en el ejercicio fundamental de los derechos y libertades que proclaman las diferentes constituciones europeas.

Además, es un freno al proceso de integración y cohesión social de los estados europeos y fomenta un espíritu de rechazo y confrontación entre diferentes sectores de la sociedad.


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/75512-pelicula_sobre_fobia_al_islam_abrira_festival_de_venecia.html