webislam

Viernes 29 Mayo 2020 | Al-Yuma 06 Shawwal 1441
1479 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?=0

Fleishman-Hillard International lanza Majlis

Dedicado a tender puentes con el mercado musulmán

23/07/2012 - Autor: Majlis Global - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Majlis
Majlis

Fleishman-Hillard International Communications ha lanzado recientemente una oferta especializada dedicada a la relación con el amplio y globalmente disperso mercado musulmán de consumo. Se llama Majlis.

Fleishman-Hillard Majlis ha sido creado para capacitar a las empresas que demandan cada vez más mecanismos de gestión de la reputación y asesoramiento en cómo intercaccionar mejor con este mercado en crecimiento, que se encuentra unido por valores distintivos y códigos de conducta.

Majlis es un término árabe que hace referencia a una asamblea para el diálogo. La unidad estará dirigida por Yusuf Hatia, quien también es director gerente de atención al cliente de Fleishman-Hillard, en la India, y se basa en consultores especializados con experiencia en los mercados islámicos, así como en otros que tienen habilidades relevantes en el sector, tales como experiencia en comunicación de crisis. Los servicios van desde las auditorías de escucha y la organización de mesas de trabajo al establecimiento de edificios de gestión y edificios emblemáticos, según un comunicado de la agencia.

Hatia dijo que la decisión de lanzar una división formal para centrarse en el mercado islámico fue motivada por las crecientes oportunidades -y desafíos- que enfrentan los clientes en todo el mundo. Indicó que "los principales sectores que eran susceptibles de beneficiarse inicialmente serían las finanzas, la industria alimentaria y la farmacéutica".

Como ejemplo, Hatia citó el reciente trabajo realizado para un cliente farmacéutico de EE.UU. que necesitaba asesoramiento sobre su situación dentro del marco legal islámico y sobre la comunicación de sus productos con certificación halal a los potenciales consumidores. Agregó que "con una banca islámica que está de moda, también habría necesidad de comunicar con claridad las prácticas desconocidas para los no musulmanes". En el sector de la alimentación, señaló que muchas empresas ya ofrecen productos halal, pero no han tenido oportunidad o, mejor dicho, no han sabido como comunicar el hecho de forma efectiva.

"Existe un enorme potencial para alcanzar un nuevo mercado sin tener que hacer mucho incluso nada a sus productos", dijo Hatia. "La gente lo que quiere es saber el origen de sus alimentos."

Agregó que el público en general todavía estaba en fase de comprender el concepto de halal, pretendiendo decir que hay una gran necesidad de educar en este ámbito. Un error muy común y extendido, dijo, es que éste se asocia exclusivamente a la alimentación. En mercados como EE.UU. y el Reino Unido, el marketing del mercado de masas etiqueta productos halal, pero ofrece información y garantías insuficientes, lo que también ha provocado una reacción negativa por parte de los consumidores no musulmanes. Allí donde empresas como Nestlé tienen relativamente claro cuál es la escala de sus negocios halal, otros están "probando el agua", dijo.

"Si se introduce un concepto nuevo y no se le explica a la gente en qué consiste, ésta se va a mostrar reacia a adoptarlo y aplicarlo."

El "mercado musulmán" es una importante área de crecimiento para las empresas multinacionales de consumo. Casi el 20 por ciento de la población mundial (1,8 mil millones) es musulmana, y alrededor de la mitad de esta cifra la constituyen jóvenes menores de 25 años de edad.

El Dr. Paul Temporal, autor de "Islamic Branding and Marketing: Creating a Global Islamic Business", dijo: "El desafío global para empresas y firmas internacionales es cómo establecer una relación con todos los públicos que se auto-identifican con los valores musulmanes, si perder su conexión con otras audiencias.

Y agregó: "Escuchar y hacer auditorías propias es un punto de partida, pero luego que hay que permanecer estrechamente vinculado a una verdadera comprensión de los valores de la comunidad y los valores de la marca."

Fleishman-Hillard Majlis combina las habilidades de los profesionales de la comunicación bien formados y con experiencia en Asia-Pacífico, Oriente Medio, Europa y América del Norte y ofrece una rica combinación de servicios de consultoría que van desde las auditorías de escucha y talleres a los problemas de gestión del edificio y su reputación.

Fleishman-Hillard International | Duración: 00:02:17 | Idioma: Inglés


Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/75463-fleishmanhillard_international_lanza_majlis.html