webislam

Domingo 31 Mayo 2020 | Al-Ajad 08 Shawwal 1441
4002 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?=0

“La retirada de las tropas extranjeras de Afganistán ayudará a restablecer la paz y la estabilidad”

El Ministro de Exteriores iraní, Ali Akbar Salehi manifestó que la retirada de las tropas extranjeras llevará la paz y la estabilidad en Afganistán

16/07/2012 - Autor: Redacción - Fuente: prensaislamica.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


La necesaria retirada

Salehi realizó esas declaraciones al dirigirse a la Conferencia de Ministros Exteriores sobre Afganistán que se celebró en Tokio.

La República Islámica de Irán se ha comprometido a contribuir en la reconstrucción del país vecino, señaló.

Salehi afirmó que Irán continuará con el apoyo financiero para implementar los proyectos de infraestructuras en Afganistán.

La comunidad internacional debe prestar atención al sufrimiento de los refugiados afganos, y crear las condiciones adecuadas para su repatriación, llevando a cabo proyectos de desarrollo en aquel país, añadió.

EL Ministro iraní manifestó que hace más de diez años que las fuerzas extranjeras entraron en territorio afgano, deteriorando la estabilidad del país, fomentando el terrorismo y el tráfico de drogas.

“El gobierno afgano es responsable de iniciar una campaña contra todo tipo de corrupción, así como de la lucha contra el narcotráfico. Esos objetivos se materializarán a través de la reconciliación nacional, y haciendo uso de todas las fuerzas sociales del pueblo afgano para ayudar a restablecer la paz, la estabilidad y facilitando el crecimiento económico del país”, afirmó Salehi.

“Confiamos que tras la retirada de las tropas extranjeras, que dejaron negativos impactos en el desarrollo del país, veremos el cierre de las bases militares extranjeras y el retorno de la paz y la estabilidad en ese país asolado por la guerra”, dijo.

Asímismo, Salehi se reunió con sus homólogos alemán y japonés para tratar sobre cuestiones mutuas, regionales y mundiales en el marco de la Conferencia.


Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/75110-la_retirada_de_las_tropas_extranjeras_de_afganistan_ayudara_a_restablecer_la_paz.html