webislam

Jueves 5 Diciembre 2019 | Al-Jamis 07 Rabi al-Zani 1441
684 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?=0

Sami Nair: la Primavera Árabe ha sido la “primera verdadera revolución mental”

El politólogo analiza la Primavera Árabe en la inauguración de los cursos de verano de la Sede Iberoamericana de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA)

12/07/2012 - Autor: Redacción - Fuente: Europa Press
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Acto de apertura de los cursos en La Rábida
Acto de apertura de los cursos en La Rábida

El politólogo Sami Nair ha analizado en la inauguración de los cursos de verano de la Sede Iberoamericana de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) las diferentes revoluciones acaecidas desde el año 2010 en el mundo árabe, enmarcadas dentro del fenómeno conocido como Primavera Árabe, que ha considerado como la "primera verdadera revolución mental" que se ha producido en siglos en el mundo árabe.

Tras la presentación de los cursos por parte del rector de la UNIA, Juan Manuel Suárez Japón; la vicerrectora de Extensión Universitaria, María del Rosario García-Doncel Hernández; y la directora de la Sede Iberoamericana de La Rábida, Yolanda Pelayo, Nair ha explicado durante su conferencia este movimiento en seis tesis en las que ha resumido tanto los factores desencadenantes como el desarrollo, los actores y las posibles consecuencias de este proceso que, según ha afirmado, "nadie hubiera podido prever en diciembre de 2010".

El intelectual Sami Nair ha hecho hincapié en lo que ha considerado lo más importante de las revoluciones en el mundo árabe: "El hecho de que ha habido en la historia del mundo árabe por primera vez desde siglos una verdadera revolución mental". En este sentido, Sami Nair ha asegurado que tras la inmolación del joven de 26 años Mohamed Buazizi los países árabes "están en camino de juntarse con el mundo moderno, el mundo occidental" en lo que ha calificado como "un momento de luz".

Asimismo, ha subrayado que es "muy difícil analizar de manera objetiva lo que ha ocurrido" pero que se trata de una "revolución de la democracia y del respeto a los derechos humanos", destacando la libertad de expresión y la constitución del Estado de Derecho civil, como garantes de la igualdad entre los diversos grupos sociales, elementos más relevantes de estas revoluciones.

Por otro lado, el rector de la UNIA, Juan Manuel Suárez Japón, ha mostrado su satisfacción por la "buena acogida un año más" de estos cursos de verano que "otra vez han respondido a nuestras expectativas con más de 150 alumnos ya matriculados". En este sentido, ha agradecido la "hospitalidad" del Monasterio por acoger un año más la inauguración de estos cursos.

Por su parte, la vicerrectora de Extensión Universitaria, María del Rosario García-Doncel Hernández, ha expresado su optimismo por los "buenos resultados cosechados el año pasado" con unos 2.400 alumnos matriculados en los más de 70 cursos y encuentros ofertados. Por último, García-Doncel ha recalcado la "apuesta" de la UNIA por "cuidar mucho las inauguraciones, queriendo contar con personalidades de reconocido prestigio como Sami Nair".


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/75038-sami_nair_la_primavera_arabe_ha_sido_la_primera_verdadera_revolucion_mental.html