webislam

Martes 10 Diciembre 2019 | Az-Zulaza 12 Rabi al-Zani 1441
634 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?=0

El Castillo de Gibralfaro acogerá una velada en solidaridad con el pueblo palestino

Se pretende mostrar el apoyo de Málaga a la situación de Palestina

02/07/2012 - Autor: Redacción - Fuente: Europa Press
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Cartel de la IX Velada de Música de Gibralfaro
Cartel de la IX Velada de Música de Gibralfaro

El cantautor hispano-palestino Marwan y los grupos malagueños Pangea y Boleros Imperfectos actuarán este viernes en la XI Velada de Música de Gibralfaro, que organiza cada año en la capital la Asociación Al-Quds de Solidaridad con los Pueblos del Mundo Árabe y que tiene como objetivo mostrar el apoyo de Málaga a la situación de Palestina.

Las entradas, que pueden adquirirse en la librería Proteo, en Discos Candilejas o en el local de la propia Al-Quds, en la plaza de la Imagen, tienen un coste de 20 euros y la recaudación se destinará a los campamentos infantiles de la Franja de Gaza, organizados por la ONG Cana'an.

La velada comenzará a las 21.00 horas y los asistentes --el aforo es de unas 500 personas-- dispondrán de autobuses gratuitos desde la plaza de la Marina a partir de las 20.00 horas, pudiendo degustar, además, té y dulces típicos. Asimismo, habrá una tienda de artesanía.

Es posible también hacer una aportación solidaria en la cuenta de Unicaja 2103 3037 81 0030003069, según ha informado a Europa Press la presidenta de la Asociación Al-Quds de Solidaridad con los Pueblos del Mundo Árabe, Cristina Ruiz-Cortina.

Niños de Gaza

Ruiz-Cortina ha alertado de la situación en la que viven los niños de Gaza, "ocupada y bloqueada, donde no entra nada". Ante esto, la asociación Cana'an mantiene durante los meses de verano a miles de menores en actividades creativas y educativas.

Precisamente, ha incidido en que el objetivo de estos campamentos infantiles es "sustraer a los niños de la violencia cotidiana y crear un marco de paz donde puedan desarrollar sobre todo actividades creativas y educativas".

La presidenta de Al-Quds ha reconocido la dificultad de este año para organizar la velada debido a la situación de crisis y a que han perdido subvenciones públicas como la que en años anteriores venían recibiendo de la Diputación Provincial. Sí cuentan, sin embargo, con la colaboración del Ayuntamiento de la capital malagueña y de la Universidad de Málaga (UMA).

"Pensamos, incluso, que no podríamos celebrar esta ya tradicional velada, pero con un esfuerzo muy grande al final lo hemos conseguido", ha señalado, al tiempo que ha destacado que se trata de una iniciativa solidaria que "siempre tiene muy buena acogida".

Además, ha hecho hincapié en que la iniciativa a la que se destina la recaudación "es de futuro y de esperanza". Más aún, ha afirmado que se trata de "un proyecto prioritario porque se trabaja con niños y con la paz". "Su objetivo es posibilitar que la paz algún día pueda existir", ha subrayado Ruiz-Cortina.

Por las anteriores ediciones de la Velada de Música de Gibralfaro en Solidaridad con Palestina han pasado cantantes como Kamilya Youbran, Amal Murkus, Rim Banna, Nawa Atar, Hayet Ayad, May Nasr o Lourdes Pérez, mujeres que utilizan la música como forma de comunicación y de lucha contra las injusticias.


Anuncios
Relacionados

XII Velada de Música de Gibralfaro en Solidaridad con Palestina

Agenda - 26/06/2013

Espejismo

Artículos - 23/10/2000

Poema de Amor para niños

Poesía - 08/04/2004



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/74617-el_castillo_de_gibralfaro_acogera_una_velada_en_solidaridad_con_el_pueblo_palest.html