webislam

Viernes 29 Mayo 2020 | Al-Yuma 06 Shawwal 1441
1713 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?=0

“La última noche” de Francisco Gallardo

Una obra sobre la Medicina en la España musulmana con la que ha sido galardonado con el V Premio Ateneo de Novela Histórica

24/05/2012 - Autor: Redacción - Fuente: larioja.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Portada del libro
Portada del libro

“La ultima noche”, de Francisco Gallardo Rodriguez y premio Ateneo de novela histórica 2012, esta siendo el libro mas vendido en la Feria del Libro de Sevilla según fuentes editoriales y libreros.

Francisco Gallardo Rodríguez médico y escritor sevillano recibió esta misma semana  el Premio Ateneo de Sevilla de Novela Histórica por su segunda novela “La última noche”, con la asistencia de mas de 250 invitados, un libro sobre la medicina musulmana en España, que ya esta en las librerías con Miguel Ángel Rodríguez Matellanes y Charo Cuevas como editores y que fue  presentada el lunes 14 de mayo a las ocho de la tarde en la sede del Ateneo de Sevilla de la calle Orfila y ha sido editada por la editorial Algaida.

El próximo sábado dia 19 a las ocho de la tarde se realizara la segunda ruta por los lugares de Sevilla almohades donde se desarrolla la novela con salida en la caseta Algaida de la Feria del Libro.

El autor firmará ejemplares de su obra en la Feria del Libro el viernes 18/05/2012: 19-20 horas Casa del Libro sabado 19/05/2012: 19-20 horas Librería La Nueva domingo 20/05/2012: 13-14 horas Librería Siglo 21.

Francisco Gallardo Rodríguez es médico de profesión, especialista en Medicina y Traumatología del Deporte. Ha desarrollado su carrera profesional en el Caja San Fernando de baloncesto, en la selección española de baloncesto, en el Club SatoSport, en el Centro de Alto Rendimiento de la Cartuja, y durante veinticinco años ha investigado acerca de la Medicina en Al-Ándalus, lo que le llevó a crear su segunda novela “La última noche” donde este autor ha querido recrear la Sevilla almohade.

Para Paco Gallardo “La última noche” es su segunda novela publicada, ya que este novelista cuenta ya con otro gran éxito en la recámara “El Rock de la calle Feria”, novela sobre los ambientes roqueros de la Sevilla de los años 60 y 70.

Se considera a sí mismo como un médico que escribe. Y aunque su profesión es la medicina, el interés de Francisco Gallardo por las letras le ha llevado a escribir dos novelas y numerosos relatos cortos. La última noche es una obra sobre la Medicina en la España musulmana con la que ha sido galardonado con el V Premio Ateneo de Novela Histórica, dotado con 6.000 euros, concedido por unanimidad del jurado.

Éste autor sevillano del barrio de San Lorenzo que “asegura escribir porque no quiere olvidar lo que tiene en la memoria”, sacará al mercado en abril su segunda novela, de la mano de Algaida Editores. En ella Paco Gallardo, como es conocido familiarmente el autor, se remonta a la mitad del siglo XII entre Sevilla y el Norte de África. Sara, la protagonista, es una anciana que decide escribir las memorias de su juventud, momento durante el cual aplicó la medicina a las mujeres de Marrakech. Aparecen personajes históricos como Averroes, a quien conoce la protagonista en su estudio sobre la medicina.


Anuncios
Relacionados

Muhammad Yunus presenta nuevo libro Un mundo sin pobreza

Artículos - 04/07/2008

El Dinosaurio

Artículos - 10/01/2006

Estética de la Crueldad

Artículos - 13/02/2006



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/73265-la_ultima_noche_de_francisco_gallardo.html