webislam

Sabado 23 Noviembre 2019 | As-Sabat 25 Rabi al-Auwal 1441
728 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?=0

Murcia participa en el Congreso Internacional de Ibn Arabi este fin de semana

Tendrá lugar los días 5 y 6 de mayo en Worcester College de la Universidad de Oxford

05/05/2012 - Autor: Ayuntamiento de Murcia - Fuente: murcia.com
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Retrato de Ibn Arabi
Retrato de Ibn Arabi

La ciudad de Murcia ha sido invitada por primera vez al Congreso Internacional de Ibn Arabi a través de la Concejalía de Cultura que, organizado por la Muhyiddin Ibn Arabí Society, lleva por título Ibn Arabí. Realización Espiritual - Conocimiento y Práctica.

El concejal de Cultura, Rafael Gómez, ha querido mostrar su satisfacción por esta invitación, ya que se trata de un encuentro único, ya que sobre la figura de Ibn Arabí se está trabajando mucho en el municipio de Murcia.

El congreso cumple ya su 29 edición y se celebrará en el prestigioso Worcester College de la Universidad de Oxford los días 5 y 6 de mayo. Los ponentes del congreso son los siguientes:

Eric Geoffroy. Profesor de estudios islámicos del Departamento de Árabe de la Universidad de Estrasburgo.

James Morris. Profesor de estudios islámicos de la Universidad de Boston.

Mohammed Ruston. Profesor asistente de estudios islámicos de la Universidad de Carleton.

Cemal Nur Sargut. Profesora de Sufismo Islámico de la Universidad de Carolina del Norte.

Alison Yiangou. Lectora de Física y Psicología de la Universidad Bristol y Oxford.

Wahid Amin. Profesor de la Universidad de Oxford.

Dot Clark. Profesora de la Universidad de Edimburgo.

Samir Mahmour. Profesor de la Universidad de Cambridge y Masters en Historia de Arquitectura y Diseño Urbano de la Universidad de Australia.

Delegación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Murcia.

Ibn Arabí fue un místico sufí, pensador, poeta y sabio. Muhammad Ibn Arabi fue uno de los mayores maestros espirituales del mundo. Nació en Murcia, al-Andalus, en el año 1165, y sus obras han sido un grandioso impacto en todo el mundo islámico y más allá. Las ideas universales que subyacen en su pensamiento son de gran relevancia hoy en día.

La Muhyiddin Ibn Arabi Society (MIAS) fue fundada en el año 1977 con el fin de promover un mayor conocimiento de la obra de Ibn Arabi y sus seguidores. Esta asociación tiene su sede en Oxford (Inglaterra) y una rama en Berkeley (California) y otra en Murcia (España). Su página web (www.ibnarabisociety.org) proporciona noticias y anuncios sobre eventos, y además brinda información sobre algunas publicaciones que se hacen en este campo. Tiene unas 150 traducciones y artículos ya publicados en la revista de la asociación y en otras fuentes. La asociación MIAS España tiene como objeto el estudio multidisciplinar de la figura y legado de este maestro. Para ello se constituye, con sede en el Centro Cultural Puertas de Castilla, como rama de la Muhyiddin Ibn Arabi Society (MIAS) de Oxford.

Con motivo del IBAFF (Festival Internacional de Cine Ibn Arabí) se realizó el pasado mes de marzo el Primer Simposio Internacional Ibn Arabí. Simposio sobre la figura del místico sufí nacido en Murcia en el S. XII, Ibn Arabí, organizada por la Muhyiddin Ibn Arabi Society en España (MIAS - España). Bajo el título 'Ibn Arabí de Murcia: Viaje y Creación', el encuentro se celebró con la finalidad de promover los estudios sobre este gran autor murciano de alcance universal, considerando su repercusión en la actualidad en las diversas artes y campos del saber.

El simposio incluyó la reflexión sobre futuras actividades y proyectos promovidos por el Centro Puertas de Castilla y la MIAS con estos mismos fines, así como dos premios IBAFF, el premio Taryumán, concedido ex aequo a los autores Maurice Gloton (Francia) y Stephen Hirtenstein (Reino Unido), por la dedicación al estudio, edición, difusión y/o traducción de la obra de Ibn Arabí y el premio Barzaj concedido a la coreógrafa Beyhan Murphy por una trayectoria creadora u obra artística inspirada por el pensamiento de Ibn Arabí.


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/72488-murcia_participa_en_el_congreso_internacional_de_ibn_arabi_este_fin_de_semana.html