webislam

Domingo 5 Abril 2020 | Al-Ajad 11 Shaban 1441
530 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?=0

Occidente consume productos elaborados por unos 400 millones de niños esclavos

Las organizaciones han reiterado sus llamamientos para luchar contra este fenómeno y no abandonar a los niños

05/05/2012 - Autor: RT - Fuente: actualidad.rt.com
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Imagen: Corbis / Guido Cozzi

Unos 400 millones de niños viven en situación de esclavitud, muchos de ellos trabajando en la elaboración de productos que se venden en Europa y el resto de Occidente, según denuncian varias ONG internacionales y organizaciones misioneras.

La información fue hecha pública con motivo del Día Mundial contra la Esclavitud Infantil, que se celebró este lunes. Las organizaciones mencionadas han reiterado sus llamamientos para luchar contra este fenómeno y no abandonar a los niños esclavos. "Puede ser que los plátanos que comemos y el café que degustamos estén empapados del sudor de muchos niños y niñas latinoamericanos o africanos", subrayó la Conferencia Española de Religiosos (Confer).

La fecha de celebración del Día contra la Esclavitud no es casual. Fue escogida para rendir homenaje a Iqbal Masih, un niño esclavo paquistaní de 12 años que logró liberarse de sus 'amos' y trabajó por la liberación de otros niños hasta que fue asesinado el 16 de abril de 1995 por las mafias de los fabricantes de alfombras. Con tan solo cuatro años, Iqbal había sido 'cedido' por su padre a un fabricante de alfombras, a cambio de un préstamo de 600 rupias (equivalente a unos 12 dólares estadounidenses) que fue creciendo hasta resultar impagable.

Pese a los años de lucha contra este mal, la esclavitud existe y sigue moviendo miles de millones de euros al año, denuncian las organizaciones. La Confer ha detallado los lugares del mundo en los que la esclavitud infantil es más frecuente. Por ejemplo, sigue siendo un fenómeno actual en la India y Afganistán que emplea a los niños en la industria del ladrillo. En Benín y Egipto se calcula que un millón de niños son forzados a trabajar en la producción de algodón porque son más baratos y obedientes que los adultos y tienen la estatura idónea para inspeccionar las plantas de algodón. En Costa de Marfil, unos 12.000 niños recogen las semillas del cacao que se exportan para la elaboración del chocolate.


Anuncios
Relacionados

La cuestión social

Artículos - 07/04/2010

Zeitgeist: Hacia adelante

Vídeos - 08/03/2011

Como nos afecta la Ley S.O.P.A. o A.C.T.A

Vídeos - 20/01/2012


2 Comentarios

Eva Rosacastro dijo el 05/05/2012 a las 11:57h:

Donde están aquí las grandes potencias mundiales,capaces de aniquilar tal enorme injusticia y maltrato a niños? a,claro,perdón, están dando instrucciones a los amos,de como someter con dolor y miedo a los niños...donde esta aquí la Onu? seguramente mirando hacia otro lado,ya que este le da beneficios y por lo tanto no merece su atención,por que esto implicaría ver el daño que cometen y se quedarían sin beneficios.Otra pregunta que me surge,todos estos Hindus,pakistaníes, son fanáticos de alguna otra religión, que no sea la del enrriquecerse con la sangre de su pueblo mas vulnerable? donde están los gobernantes? comiendo en sus mansiones con lideres y compañeros occidentales?no es solo el monstruo occidental entonces? No solo es culpable,quien comete el delito,si no mas es,quien se lo calla. Tendrían que hacer algo de verdad, naciones unidas,no solo dar migajas de información,para intentar ratificar,que algo hacen con el dinero que se les da, a parte,de desviar la mirada,según convenga

Adriana Medina dijo el 06/05/2012 a las 00:19h:

Coincido con Eva. Tambien quiero destacar que en toda America Latina, en las zonas rurales principalmente la explotación infantil fue y es una práctica que la inician sus padres por cuestión de necesidad y las autoridades hace que no ven, ya que al sistema capitalista le conviene que los niños trabajen, ergo mano de obra gratuita. El tema es como la mayoría que somos consciente de esto podemos contribuir eficazmente a que termine definitivamente la explotación infantil. Hay muchas organizaciones solidarias en todo el mundo, pero nadie encabeza (como ONU, UNESCO,OPEP, OIT, etc)una campaña de no compre tal o cual marca por que explotan niños.


Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/72444-occidente_consume_productos_elaborados_por_unos_400_millones_de_ninos_esclavos.html