webislam

Viernes 6 Diciembre 2019 | Al-Yuma 08 Rabi al-Zani 1441
525 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?=0

El Sultán de Ternate restablece los Mu ‘Amalat

El sultán de Ternate, en las Molucas de Indonesia, acuñará, por medio del World Islamic Mint, el Dinar de oro y el Dirham de plata del sultanato para poder ser utilizados en el pago del Zakat y para que circulen como moneda alternativa a la Rupia indon

25/04/2012 - Autor: Abdul Haqq Salaberria
  • 2me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


El Sultán de Ternate durante la firma del acuerdo

Su alteza Mudaffar II Syah, sultán de Ternate, uno de los más antiguos sultanatos de Indonesia, firmó el pasado 19 de abril un convenio con World Islamic Mint para la acuñación, distribución y puesta en circulación del Dinar de oro y Dirham de plata del sultanato. En medio de las festividades locales y rodeado de su Consejo, autoridades locales, representantes del estado, así como delegaciones de países como Italia, Ecuador, España y Malasia, el Sultán Mudaffar II anunció su intención de restablecer el cobro del Zakat, impuesto obligatorio sobre la riqueza no circulante y uno de los cinco pilares del Islam, en Dinar de oro y Dirham de plata propios del sultanato en vez de en rupias o cualquier otra divisa. Afirmó que estas monedas representan el primer paso contra la riba (usura) y son las monedas tradicionales de la Ummah que siguen las indicaciones de la ley islámica en cuanto a sus medidas, pureza, equivalencias y usos.

Unas monedas no especulativas y con un valor intrínseco real, sin inflación, universales, que rompen con la imposición de un sistema financiero internacional para las transacciones impidiendo la libertad real de comercio y de elección de moneda.

La declaración fue acogida con asombro, interés y escepticismo por los presentes, alguno de los cuales en sus discursos resaltaron la necesidad de “estudiar el asunto con detenimiento, ya que la Rupia es la moneda oficial del estado indonesio”.

Un movimiento más amplio

La figura del Sultán tienen un enorme respaldo popular basado en la tradición, la religión y la conexión tan especial que hay entre la institución y el pueblo. El Sultán es el primer defensor de su pueblo y actúa como valedor del mismo ante las instituciones del estado. No en vano la propia Sultana de Ternate es senadora del Partido Democrático de Indonesia.

Pero el sultán de Ternate no está solo en su empeño. En Indonesia al menos otros dos sultanes quieren seguir su ejemplo: El Sultán de Kasepuhan Cirebon y el Sultán de Katai. También en Malasia, el gobierno de Kelantan está acuñando ya sus propias monedas, y el Sultán de Sulu en Filipinas lo hará en breve.

En medio de una crisis financiera mundial sin precedentes, la moneda basada en oro y plata vuelve a verse como una alternativa viable y necesaria al devaluado papel moneda que ha perdido la confianza de la gente. Los políticos son incapaces de dar un respuesta con sus maniobras monetaristas y crediticias. Mientras tanto las economías de los países occidentales colapsan y arrastrará con ellas a la de los países emergentes. La especulación financiera ha sido el motor de este desmoronamiento del sistema económico mundial. Sabiéndolo, muchos países de África, Asia e incluso América están planteándose divisas alternativas, desde la vuelta al patrón oro hasta, simple y llanamente, volver a utilizar las tradicionales acuñaciones en metales preciosos. Por eso el movimiento del Dinar y Dirhan ha llegado a la arena económica en un momento propicio para su aceptación y rápida expansión.



Anuncios
Relacionados

La economía halal

Artículos - 13/06/2013

Del sacrificio de animales en el Islam

Artículos - 15/03/1997

Debate sobre inversiones halal y haram

Artículos - 04/09/1998



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/72056-el_sultan_de_ternate_restablece_los_mu_amalat.html