webislam

Domingo 31 Mayo 2020 | Al-Ajad 08 Shawwal 1441
5124 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?=0

El imán de Lahore: “Cristianos y musulmanes juntos por el diálogo, el respeto entre creyentes y la paz”

Syed Muhammad Abdul Khabir Azad hace hincapié en la importancia del diálogo interreligioso para Pakistán

19/04/2012 - Autor: Redacción - Fuente: Fides
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El Imam Maulana Syed Muhammad Abdul Khabir Azad y James Channan
El Imam Maulana Syed Muhammad Abdul Khabir Azad y James Channan

“Musulmanes y cristianos trabajan juntos por el diálogo y la paz en Pakistán. Es importante crear conciencia entre todos los creyentes del Islam del respeto hacia las otras religiones. El Profeta Muhammad (saw) era un mensajero de la paz y nuestro propio saludo es salam, un saludo de paz. Continuaremos difundiendo y trabajando por el diálogo, la armonía y la paz en nuestro país”: es lo que dice en una entrevista con la Agencia Fides, el imán de la mezquita de Lahore, Syed Muhammad Abdul Khabir Azad, una de las personalidades musulmanas principales en Pakistán.

Azad, desde hace 16 años, está al frente de la Mezquita Badshahi de Lahore, la más importante del país, y era un amigo del ministro católico asesinado, Shahbaz Bhatti. Como líder del Consejo Interreligioso de Pakistán para la paz y la armonía, ha organizado en Multan (en el Punjab), una conferencia para hacer hincapié en la necesidad del diálogo y la paz en Pakistán. Al encuentro han asistido más de 500 personas entre académicos, teólogos y creyentes de diferentes escuelas de pensamiento, representantes de las religiones del mundo, diplomáticos, parlamentarios y miembros de la sociedad civil.

El Ministro Federal para la Armonía, Paul Bhatti, ha pronunciado un discurso en la conferencia subrayando que: “Es fundamental reunir a las personas de diferentes religiones y darles la oportunidad de sentarse juntos para desarrollar caminos de diálogo interreligioso, relaciones interreligiosas y promover la armonía entre las religiones, con el fin de traer prosperidad a la sociedad de Pakistán”.

P. Francis Nadeem, OFM Cap, franciscano comprometido con el diálogo interreligioso en Lahore, declaró que “el diálogo islamocristiano en Pakistán tiene la forma de un diálogo de vida: desarrollamos relaciones fraternales, participamos los unos de las fiestas de los otros, permanecemos cercanos ante los acontecimientos dolorosos y en las experiencias de solidaridad, como lo fue en las ayudas a los damnificados por las inundaciones”. Por otra parte, continúa el fraile, “se organizan seminarios y conferencias, tratando de centrarnos en los valores comunes, tales como el amor, la tolerancia, la paz y también en temas de espiritualidad y mística”. En este trabajo, “los medios de comunicación juegan un papel muy importante y tienen un fuerte impacto en la opinión pública: ver a los líderes religiosos más importantes uno al lado del otro conlleva un mensaje de amistad que llega hasta la base de los creyentes”.


Anuncios


2 Comentarios

Cintia Alvarezesc dijo el 19/04/2012 a las 20:03h:

Me parece una excelente iniciativa, creo que el mayor legado y mensaje de Allah es el practicar el bien, El que todo lo sabe, ve nuestros corazones y es ahí cuando ve lo que realmente sucede en nosotros, creo que debemos mostrar aparte de que existen buenos corazones tambien existen los buenos actos.

Abd-salam Chemlal dijo el 19/04/2012 a las 23:10h:

LA PARTIDA DE LOS PIADOSOS 2099.- Mirdás Al Aslami transmitió que El Profeta Muhammad (saw) dijo: -Los hombres piadosos se irán (cada vez habrá menos), uno por uno, y quedarán la gente inservible en la tierra, tan inservibles como la basura en la cebada o los dátiles malos; y Allah no les atenderá de ellos. (Sahih Al-Bujari) Este tipo de iniciativas es una obligación de nuestra parte, predicando más con el ejemplo que con palabras que se la llevan el viento. Que Allah mejore nuestro estado...


play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/71850-el_iman_de_lahore_cristianos_y_musulmanes_juntos_por_el_dialogo_el_respeto_entre.html