webislam

Viernes 28 Febrero 2020 | Al-Yuma 04 Rajab 1441
690 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?=0

La amenaza de arresto de Qaradawi desata tensiones

Las declaraciones del erudito musulmán enojaron al jefe de la policía de Dubai, Dahi Khalfan

07/04/2012 - Autor: OnIslam.net - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Sheikh Yusuf Al-Qaradawi, bajo amenaza de arresto
Sheikh Yusuf Al-Qaradawi, bajo amenaza de arresto

La amenaza de un alto funcionario policial en los Emiratos Árabes Unidos con detener al prominente erudito musulmán Sheikh Yusuf Al-Qaradawi por sus críticas al Estado árabe ha provocado tensión entre el principal bloque del Golfo y la Hermandad Musulmana de Egipto.

"Lo que afecta a los Emiratos Árabes Unidos afecta a todos los Estados miembros del CCG", recalcó el Dr. Abdul Latif al Zayani, Secretario General del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), el pasado sábado, 10 de marzo.

El presidente de la Unión Internacional de Eruditos Musulmanes (IUMS), ha criticado al gobierno de los EAU por su decisión de revocar las visas de los sirios contrarios al régimen.

En declaraciones a Al Jazeera, la televisión con sede en Doha, Qaradawi describió la revocación como un "hecho prohibido", recordando a los gobernantes de los EAU que los manifestantes eran sólo "personas civiles".

Pero los comentarios de Qaradawi enojaron al jefe de la policía de Dubai, Dahi Khalfan, quien amenazó con emitir una orden de arresto contra el eminente erudito.

"Vamos a emitir una orden de arresto contra el jeque Qaradawi", escribió Khalfan en su cuenta de Twitter.

"Si insulta a los Emiratos Árabes Unidos, ¿se lo dejaremos pasar?...Quien insulte al gobierno estatal de los Emiratos Árabes Unidos, será perseguido".

Pero esta amenaza indujo a su vez al portavoz de la Hermandad Musulmana de Egipto, Mahmoud Ghozlan, a amenazar con "movilizar a todo el mundo" en contra de los Emiratos Árabes Unidos.

También dijo que la críticas de Qaradawi sobre las autoridades de los EAU estaban en lo cierto.

Treinta sirios vieron sus visas revocadas por las autoridades de Emiratos a causa de su "actividad política no identificada".

El CCG ha descrito las declaraciones del portavoz de la Hermandad Musulmana de Egipto de "irresponsables".

"Este tipo de declaraciones socavan todos los esfuerzos destinados a unificar las filas árabes y musulmanas y curar las divisiones existentes", afirmó Zayani.

"Estos comentarios también desprecian la flexibilidad de Emiratos Árabes Unidos a la hora de acoger a árabes desplazados, así como sus esfuerzos en la defensa de las causas árabes".

El secretario general del CCG advirtió de que las declaraciones no sólo afectan a las relaciones entre Egipto y los Emiratos Árabes Unidos, sino a las del primero con todos los países del Golfo.

"Tales declaraciones escandalosas procedentes de un funcionario político de alto nivel son reprobables e irresponsables y no reflejan buenas intenciones (de la Hermandad Musulmana) hacia los gobiernos y pueblos de la región".

El ministro de Relaciones Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, el jeque Abdullah Bin Zayed Al-Nahyan, también instó al gobierno egipcio a expresar su posición sobre las declaraciones del portavoz de la Hermandad Musulmana.

Fundada en 1928 en Egipto, la Hermandad Musulmana es la fuerza de oposición más poderosa del país.

La Hermandad ha ganado la mayoría de los escaños en las primeras elecciones parlamentarias de Egipto después de la caída del presidente Hosni Mubarak. El grupo ha dicho que no va a presentar un candidato en las elecciones presidenciales de Egipto, que comenzarán en mayo.

Fuente: IslamOnline

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/71530-la_amenaza_de_arresto_de_qaradawi_desata_tensiones.html