webislam

Miercoles 26 Febrero 2020 | Al-Arbia 02 Rajab 1441
900 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?=0

Clausuran cumbre de la Liga Árabe con la Declaración de Bagdad

Miles de agentes de seguridad se desplegaron en la ciudad desde el inicio de la cumbre el pasado 27 de marzo

31/03/2012 - Autor: Redacción - Fuente: CRI.Online
  • 2me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Representantes de la LA en Irak
Representantes de la LA en Irak

Los líderes árabes concluyeron en Irak la cumbre de la Liga Árabe (LA) tras aprobar la declaración final y la Declaración de Bagdad. Pero la oficial agencia noticiosa Siria SANA criticó la declaración emitida el jueves al término de la cumbre en la capital iraquí, dijo que la reunión emitió "decisiones sesgadas inspiradas en las agendas de los jeques del golfo Pérsico".

En un comentario emitido el mismo día por la noche, SANA dijo que la declaración ignora el terrorismo practicado contra los ciudadanos sirios por parte de grupos armados que reciben apoyo en términos financieros y mediáticos de Qatar y Arabia Saudita. La cumbre ha ignorado los asesinatos y los actos de sabotaje cometidos por grupos armados en contra de civiles y de las propiedades públicas y privadas", expuso SANA.

"En su declaración, la cumbre enfatiza su inquietud e interés relacionado con la estabilidad y la unidad de Siria y en como evitar la intervención militar extranjera, sin embargo, exhorta al Consejo de Seguridad de la ONU a asumir sus responsabilidades con Siria y eso es una invitación abierta a la intervención extranjera en los asuntos de Siria", dijo SANA.

La cumbre de la Liga Árabe fue inaugurada el 27 de marzo a las 13:35 hora local (10:35 GMT) en Bagdad, capital de Irak, con la participación de 10 líderes de los 21 países participantes en el cónclave, incluido el presidente iraquí, Jalal Talabani.

Según el programa, las delegaciones participantes discutieron y aprobaron la declaración final propuesta la víspera durante la reunión de los ministros de Relaciones Exteriores de la organización. El secretario general de la LA, Nabil al-Arabi, dijo el miércoles después de la reunión de los ministros de Exteriores que el borrador de la declaración final aborda, entre otros puntos, la situación en Siria y los temas relacionados con Palestina, Yemen y Somalia, además del terrorismo y el establecimiento de una zona libre de armas de destrucción masiva y nucleares en el medio oriente.

El presidente de Rusia Dmitry Medvedev exhortó el mismo día a la Liga Arabe (LA) a trabajar unida para encontrar la forma de poner fin a la crisis de un año en Siria. "Estamos a favor de desarrollar enfoques colectivos que puedan ayudar a normalizar la situación en ese país", dijo Medvedev en un saludo a los participantes en la cumbre de la LA.

El presidente ruso hizo un llamado a unir fuerzas con el fin de alentar el cese inmediato del derramamiento de sangre en Siria, para encontrar una solución aceptable y entablar un diálogo entre las autoridades y la oposición sirias.

Por otra parte, el presidente elogió los logros de la LA en cuanto a la solución de crisis en la región y agregó que Moscú profundizará su cooperación con los estados miembros de dicha organización, una de las prioridades de la política exterior de Rusia.

El martes, los ministros de Economía, Finanzas y Comercio iniciaron sus discusiones sobre los planes propuestos para impulsar la situación económica en el mundo árabe.

Las propuestas se centraron principalmente en promover el turismo entre los países árabes, la seguridad del agua y la estrategia árabe de respuesta ante desastres naturales. Irak considera la cumbre como un hito histórico que permitirá al país desempeñar un papel poderoso y positivo en el mundo árabe.

Dos fuertes detonaciones fueron escuchadas en el centro de Bagdad justo después de ser inaugurada la cumbre de la Liga Árabe en la capital iraquí. Las explosiones ocurrieron cerca de la zona verde, donde se realizó la sesión de apertura minutos antes. Se escucharon dos detonaciones sucesivas, pero no se vieron columnas de humo negro.

Medios locales reportaron que las explosiones fueron causadas probablemente por cohetes o morteros. Hasta el momento se desconoce el número de víctimas.

Bagdad ha estado relativamente tranquila desde el inicio de la cumbre de la LA, el 27 de marzo, porque miles de agentes de seguridad han sido desplegados y la ciudad ha permanecido virtualmente bloqueada.


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/71415-clausuran_cumbre_de_la_liga_arabe_con_la_declaracion_de_bagdad.html