webislam

Martes 16 Julio 2019 | Az-Zulaza 13 Dhul-Qaadah 1440
792 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?=0

Se pone en marcha el “Curso de Técnico en Producción de Alimentos Halal”

El curso está destinado a personas interesadas en formarse para desarrollar actividades profesionales en cualquiera de las etapas de producción halal

22/03/2012 - Autor: Redacción - Fuente: Webislam
  • 5me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Formación Halal
Formación Halal

La Escuela de Formación Halal perteneciente a Educaislam, el centro de formación impulsado por Junta Islámica, dedicado al aprendizaje y la enseñanza del Islam en sus diferentes dimensiones, ha organizado el "Curso de Técnico en Producción de Alimentos Halal” a celebrar del 13 de Abril al 14 de Mayo. 

Halal es un concepto global que hace referencia al conjunto de prácticas y conductas que son permitidas, lícitas, según la shariah o Ley Islámica. En la actualidad, la industria alimentaria halal está creciendo, por lo que existe una especial demanda de personal cualificado, para garantizar con calidad las distintas etapas previstas en la elaboración de un alimento halal. 

Por ello se ha organizado este primer curso de técnicos en producción de alimentos halal, que incrementará el conocimiento de los participantes, en aspectos como el bienestar animal, la manipulación de alimentos, el sacrificio halal, la trazabilidad o el uso de ingredientes y aditivos saludables. 

Este curso, tal y como explica Hanif Escudero, Director de la Escuela de Formación Halal “persigue el objetivo de proveer el conocimiento teórico y práctico en las distintas fases de operatividad y producción de alimentos Halal; formar y sensibilizar sobre el mantenimiento de unas prácticas profesionales y códigos éticos o dar a conocer la Normativa Halal española, europea e internacional". 

Para la consecución de estos objetivos se ha preparado una metodología de estudio estructurada de forma semipresencial, incluyendo distintos módulos de contenidos, que abordan desde los aspectos más generales a los más específicos. Se realizarán evaluaciones, ejercicios, exámenes y prácticas. “Para garantizar un aprendizaje de calidad el curso está orientado e impartido por expertos en legislación alimentaria islámica, por sabios en shariah e Islam y por académicos y profesionales de la industria. Además cuenta con el reconocimiento de las organizaciones internacionales halal de mayor nivel como Halal Mui o IHI Alliance y la colaboración de organizaciones halal españolas, como el prestigioso Instituto Halal o la Asociación de Consumidores Vida Halal,” explica Escudero. 

El curso está destinado a personas interesadas en formarse para desarrollar actividades profesionales en cualquiera de las etapas de producción halal, por tanto “puede ser interesante para desempleados que quieran mejorar su currículum y optar a una mayor bolsa de empleo; para estudiantes de Veterinaria, Ciencia y Tecnología de los Alimentos o Cocina que quieran abordar una temática creciente pero muy especializada”, explica Escudero. No obstante, matiza “también está destinado a trabajadores, manipuladores de alimentos, técnicos de producción, jefes de cocina, matarifes, operarios de despiece etc. que estén trabajando en una industria halal y quieran mejorar su capacidad productiva al mismo tiempo que cumplen con un requisito exigido por las entidades de certificación halal". 

La formación es un eje transversal en la mejora de la competitividad pero en ocasiones no es asumible, por ello concluye Hanif Escudero: “gracias a las becas concedidas por el Instituto Halal vamos a reducir un 50% el precio de todas las inscripciones al curso. En base a nuestro compromiso y vocación de dar un servicio a la comunidad hemos realizado un esfuerzo para dar una formación de calidad, pero  adaptada a la difícil situación económica que viven muchos de los interesados en la realización del mismo".


Anuncios


7 Comentarios

Monica Cabrera dijo el 22/03/2012 a las 21:40h:

Yo estoy interesada pero vivo en lorca murcia y por ladistancia no podria asistir al curso yo tengo el carnet de manipulador de alimentos y haciendo este curso podria poner en marcha mi tienda halal de carne el la ciudad de lorca. mi telefon es 619109007 como puedohacerlo gracias.

Monica Cabrera dijo el 22/03/2012 a las 21:52h:

Yo estoy interesada pero vivo en lorca murcia y por ladistancia no podria asistir al curso yo tengo el carnet de manipulador de alimentos y haciendo este curso podria poner en marcha mi tienda halal de carne el la ciudad de lorca. mi telefon es 619109007 como puedohacerlo gracias.

Hanif Escudero dijo el 23/03/2012 a las 13:46h:

Buenas Mónica, En relación al Curso mencionado,puedes informarte en la página web www.educaislam.com No obstante te traslado alguna información básica: - Fechas de realización: 13 de Abril a 14 de Mayo de 2012 - Sesión inaugural: 13 de Abril en la Universidad de Córdoba - La sesión práctica es el 12 de Mayo en Pozoblanco. - El resto del curso es a través de internet, mediante elearning. - Precio: 400 Euros. Con la beca Instituto Halal aplicable a todos los inscritos, se queda en 200Euros. - Para formalizar la inscripción hay que cumplimentar el formulario de inscripción y enviarla junto con el justificante de pago a la siguiente dirección: halal@educaislam.com / hanif.escudero@institutohalal.com Para cualquier duda nos tienes a tu disposición en el 652523510 Recibe un cordial saludo Wa salam

Amadeo Bahena dijo el 27/03/2012 a las 20:40h:

Reciban un cordial saludo.y que la sabiduria de dios los ilumine. estoy en mexico, me interesa el curso, por que soy productor de borrego y cabra para poder ofrecer una carne de mejor calidad nesesito reafirmar mis conocimientos y este curso me seria muy hutil. de hecho yo llegue a esta pagina buscando el termino kosher, si pudiera ayudarme sr Hanif le estaria agradecido. a dios y a usted. Que dios los bendiga. gracias.

Hanif Escudero dijo el 03/04/2012 a las 15:28h:

Estimado Amaneo, Me parece muy interesante que puedas llevar a cabo esta formación, que sin duda incrementará tu conocimiento sobre el concepto Halal y su aplicación en el ámbito productivo. Para cualquier cuestión nos tienes a tu disposición en las reseñas indicadas en el mensaje anterior. Si lo prefieres también puedes dejarnos tus datos de contacto para facilitarte mayor información. Un cordial saludo Wa salam

Adriana Medina dijo el 11/04/2012 a las 14:16h:

Assalamu Alaykum! No vivo en España, existe alguna posibilidad de realizar el curso en otra oportunidad, tal vez, vía on line?

Gonzalo Avila dijo el 23/02/2013 a las 01:47h:

Salam! Vivo en Montevideo, Uruguay, me interesa mucho aprender sobre produccion alimenticia halal, en general, y aplicada a productos lacteos en particular. Existe alguna forma de iniciar un curso on-line? Agradezco vuestro interes. Cordiales saludos


Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/71113-se_pone_en_marcha_el_curso_de_tecnico_en_produccion_de_alimentos_halal.html