webislam

Miercoles 20 Junio 2018 | Al-Arbia 06 Shawwal 1439
1148 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?=0

Nayib Bukele, del FMLN, gana alcaldía de Nuevo Cuscatlán, en El Salvador

El candidato por el FMLN-CD, Nayib Bukele, dio por ganada la comuna de Nuevo Cuscatlán

22/03/2012 - Autor: la pagina.com - Fuente: diario
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Nayib Bukele Nuevo Alcalde de Nuevo Cuscatlan

Con el 100% de los votos contados, el candidato del FMLN-CD derrotó al alcalde de Nuevo Cuscatlán, de ARENA, con una diferencia de 169 votos. El FMLN obtuvo 2,754 sufragios versus 2,585 del partido tricolor.

Nayib Bukele, candidato a Alcalde por los partidos CD y FMLN comenzó a celebrar su victoria en Nuevo Cuscatlán, según las estadísticas de su partido, pero también señaló serios incidentes en el municipio.

"Lamentablemente las personas del partido opositor se dieron a la tarea de cortar la energía eléctrica y golpear a mi hermano junto con otro vocal, lo cual provocó que se suspendiera el conteo por un lapso de tiempo, que posteriormente fue reanudado".

"La tendencia es irreversible, estamos con 20 puntos porcentuales de ventaja, ellos se dieron a la compra de DUIS; esto desde la mañana fue un pleito, a medio día se calmó, pero luego volvió el relajo por la noche, gracias a Dios ya pasó", manifestaba antes del conteo final.

También señaló que varias personas fueron detenidas por poseer credenciales falsas. "Se llevaron dos personas presas del partido ARENA, que portaban credenciales falsas del PNL, por lo cual la policía procedió a capturarlos por la mañana.

A las 10, la fiesta inició en el casco urbano de Nuevo Cuscatlán, donde Nayib ya estaba presente.

Desórdenes

Un vocal del FMLN había sido golpeado por un miembro de ARENA en la junta receptora de votos de Nuevo Cuscatlán. Con este incidente se detuvo el conteo de votos, el cual fue reanudado posteriormente.

Los correligionarios del FMLN en este municipio de La Libertad han reanudado el conteo de votos, según dijo Nayib Bukele, candidato a alcalde por el partido rojo, en una llamada a Diario La Página, tras el incidente en el cual  un vocal del FMLN fue golpeado supuestamente por un miembro de ARENA.

“Estos (los areneros) son unos vándalos. Nos han amenazado de muerte a varias personas, golpearon a mi hermano, han cortado la luz en un centro de votación... es un desorden”, dijo el candidato Bukele.

“Nuestra gente está sentada en las urnas hasta que se restablezca la energía eléctrica. Íbamos con una tendencia de triunfo de alredor del 8 % cuando sucedió esto”, dijo Bukele a este Diario.

Karim Bukele, hermano del candidato del FMLN a la alcaldía de Nuevo Cuscatlán, Nayib Bukele, aseguró que un vocal del FMLN fue agredido a puñetazos por parte de un miembro de ARENA.

Por el momento el joven agredido está siendo atendido y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha suspendido el conteo de votos.

Agentes de la PNC llegaron a la zona y están interviniendo para coordinar la situación. Asimismo, el director departamental del FMLN, Calixto Mejia se ha hecho presente al lugar. El ha asegurado a DIARIO LA PAGINA que tratará de mediar con la fiscal para definir cuándo retomarán el conteo de votos.

La alcaldía de Nuevo Cuscatlán es gobernada por el partido ARENA o más de 20 años.


Anuncios
Relacionados

Miseria y soberbia humana

Artículos - 28/06/2008

Editoriales de El Diario de Hoy, Parte I

Artículos - 27/11/2008

Editoriales de El Diario de Hoy, Parte II

Artículos - 03/12/2008



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/70618-nayib_bukele_del_fmln_gana_alcaldia_de_nuevo_cuscatlan_en_el_salvador.html