webislam

Viernes 13 Diciembre 2019 | Al-Yuma 15 Rabi al-Zani 1441
646 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?=0

Sean Stone se convierte al islam y se hace llamar Alí

El hijo del cineasta Oliver Stone se confiesa ferviente seguidor de Ahmadineyad

24/02/2012 - Autor: David Alandete - Fuente: El País
  • 4me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Sean Stone

Cuando los conservadores de Estados Unidos se refieren, de forma despectiva, a las élites antiamericanas de Hollywood, normalmente tienen a alguien en concreto en mente: Oliver Stone, director altamente crítico con Washington y defensor de Hugo Chávez y Fidel Castro. Ahora, su hijo Sean se propone mantener viva la llama de la polémica encendida por su padre: se ha convertido al islam en Irán, defiende a Mahmoud Ahmadinejad y apoya a los ayatolás en su supuesta búsqueda de armas nucleares.

Stone hijo, de 27 años, ha gozado hasta la fecha de todos los beneficios que le ha podido ofrecer el estilo de vida estadounidense: una familia acomodada le ha permitido estudiar cine en la prestigiosa y cara Universidad de Princeton (48.000 dólares, 36.000 euros, al año); ha trabajado en proyectos de su padre como Alejandro Magno (2004), y ha realizado algunos documentales por su cuenta.

Se convirtió al chiismo en la ciudad de Isfahan el 14 de febrero. Eligió como nombre islámico el de Alí, el nombre del fundador del chiismo, primo y yerno de Mahoma. “He aceptado a Mahoma y a otros profetas”, dijo Stone en una entrevista concedida al canal de televisión público iraní, Press TV. “Me gustaría introducir la cultura y la civilización persas a Occidente”, añadió.

Ya en septiembre, dijo en varias entrevistas que había creado una productora para realizar películas basadas en la cultura de Irán y que le gustaría trabajar en aquel país porque son “los mayores productores de cine de Oriente Próximo”. Tras su conversión, Stone se ha dedicado a pasearse por todos los platós de televisión posibles en EE UU para hablar de ella. Lo que ha irritado a muchos presentadores y contertulios conservadores no es esa conversión, sino la apasionada defensa de Ahmadinejad que trae consigo.

Como sabes, Ahmadinejad e Irán tienen un problema con nuestro Gobierno”, le dijo Stone al presentador Bill O’Reilly, en el canal Fox News, recientemente. “Es algo que tiene que ver con el imperialismo como política histórica en esa zona”. O’Reilly le preguntó por la negación del Holocausto por parte de Ahmadinejad, a lo que Stone respondió: “Es simplista decir que es un fanático. Lo adecuado es dialogar sobre Israel en la zona”.

¿Y le parece bien que Irán llegue a tener armas nucleares? “Sí. Porque es una república. Y hay diversas facciones. Es como este país en referencia a EE UU. Hay insatisfacción dentro del país, desde el punto de vista económico. Igual dentro de poco vemos el nacimiento de un movimiento del tipo Ocupa Teherán”, dijo.

Ahora, Stone se queja por las consecuencias de esas estridencias. En una entrevista con el diario The New York Post dijo el lunes que Hollywood le trata “con antisemitismo inverso”. Asegura que, desde que ha revelado su nueva fe, le discriminan por ser musulmán. Lo cierto, sin embargo, es que, muy a su pesar, la mayoría de Hollywood y la práctica totalidad de EE UU no había oído hablar de Sean Stone hasta que se puso a defender a Irán.


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/69070-sean_stone_se_convierte_al_islam_y_se_hace_llamar_ali.html