webislam

Lunes 21 Octubre 2019 | Al-Iznain 21 Safar 1441
649 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?=0

Producciones de trece países competirán en el Festival Ibn Arabi

En el marco del festival se celebrará también el primer simposio internacional sobre el místico sufí del siglo XII Ibn Arabi

13/02/2012 - Autor: Redacción - Fuente: La Opinión de Murcia
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


El cineasta iraní Abbas Kiarostami

Un total de 41 películas procedentes de 13 países competirán en la tercera edición del Festival Internacional de Cine de Viaje y Creación Ibn Arabi de Murcia, en el que el realizador iraní Abbas Kiarostami impartirá un taller y habrá actuaciones de la cantaora Mayte Martín y del Ballet Nacional Turco. El certamen, que organiza el Centro Municipal Puertas de Castilla y al que se presentaron más de doscientas producciones, se celebrará del 5 al 10 de marzo.

Según la organización, un jurado compuesto por los realizadores Isaki Lacuesta y Coke Riobóo; los críticos Javier Tolentino, Joan Pons y Bahman Maghsoudlou, los profesores universitarios Alberto Elena y Pablo Beneito, el guionista Xavi Salas y el periodista Enrique Bocanegra otorgará los premios del concurso, con tres categorías: largometraje de ficción, cortometraje y documental.

En el marco del festival se celebrará también el primer simposio internacional sobre el místico sufí del siglo XII Ibn Arabi –será los días 8 y 9 de marzo y está organizado por el Centro Puertas de Castilla con la colaboración de la Muhyiddin Ibn Arabi Society de Oxford–, habrá también talleres de flamenco impartidos por Mayte Martín, Chico Fargas y José Luis Montón y varias secciones paralelas.

Además de una retrospectiva de Abbas Kiarostami, habrá una muestra de filmes de los festivales internacionales de cine documental de Navarra y de cortometrajes de Oberhausen (Alemania) y otra dedicada a las escuelas de cine, en esta ocasión, a la de Hamburgo.

El Teatro Circo de Murcia acogerá las actuaciones del Ballet Nacional Turco, dirigido por Beyhan Murphy y compuesto por 15 bailarines, con su espectáculo Travelogue 2, y de la cantaora catalana Mayte Martín, acompañada a la guitarra por Pedro Sierra.

Los siete largos de ficción que competirán en el festival Ibn Arabi de Murcia son A Petition for Allah, de Alireza Amini; Motel Nana, de Predrag Velinovic; La infinita distancia, de Florencia Castagnani; Buenas noches, España, de Raya Martin; La rosa de nadie, de Ignacio Oliva; Headlock, de Johan Carlsen, y Miss Tacuarembó, de Martín Sastre.

Asimismo, se han seleccionado ya también los 19 cortos de ficción y los 15 documentales que se podrán ver en Murcia el próximo mes y que competirán por alguno de los premios: 4.000 euros para el mejor largometraje de ficción, 1.000 para el mejor corto y otros 1.000 para el mejor documental.


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/68384-producciones_de_trece_paises_competiran_en_el_festival_ibn_arabi.html