webislam

Lunes 14 Octubre 2019 | Al-Iznain 14 Safar 1441
821 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?=0

Líder musulmán insta a la reconciliación

El líder de una de las organizaciones islámicas rivales en Serbia ha dicho que los jefes de ambas comunidades debería renunciar a fin de permitir la reconciliación

05/01/2012 - Autor: Redacción - Fuente: B92
  • 3me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Adem Zilkić
Adem Zilkić

La sede de la Comunidad Islámica debría estar en Belgrado, afirmó Adem Zilkić, dirigente de la Comunidad Islámica de Serbia, al diario Blic,  "como ocurre con las Comunidades Islámicas de Montenegro, Turquía y Macedonia, cuyas sedes se encuentran en las capitales".

También afirmó que de unirse a la Comunidad Islámica dirigida por Muamer Zukorlić, en Serbia, lo haría de tal modo que se incorporase a las instituciones de ambas organizaciones, sin derogar ninguna.

Zilkić dijo ante los medios que él no tomó parte en el intento de reconciliar ambas comunidades (en las que hay responsables serbios, turcos y de Bosnia-Herzegovina), y señaló que "la reconciliación es querida y necesitada por todos nosotros, y se espera que Turquía sea un mediador imparcial ".

"La Comunidad Islámica de Serbia ha sido autónoma a lo largo de toda su historia, además, Mustafa Ceric es el máximo responsable de la Comunidad Islámica de Bosnia-Herzegovina, no Serbia. Si la iniciativa de reconciliación desea estabilizar la Comunidad Islámica de Bosnios, sería muy apropiado que Ceric fuera nombrando a los muftis y verificara los próximos mandatarios. Sin embargo, como la Comunidad Islámica de Serbia es transnacional, esa posibilidad está descartada ", dijo el mufti.

Asimismo, Zilkić declaró que no está para nada satisfecho con la posición de la Comunidad Islámica en el país debido a las divisiones internas. Su organización fue la que creó la bases institucionales en el área de educación, a través de la Facultad de Estudios Islámicos de Belgrado y el Centro Consultivo de Novi Pazar.

"Los creyentes están satisfechos con esto", continuó, "como lo están con el hecho de que escuelas y guarderías están funcionando muy bien".

Zilkić también destacó la cooperación y el buen trato del Estado con la organización, pero manifestó no estar satisfecho con la cuestión de la devolución de bienes (waqf).

El mufti también explicó que, además de la actual crisis económica, los musulmanes en Serbia se enfrentan a un problema adicional ya que viven en las regiones menos desarrolladas del país y carecen de infraestructuras y personal cualificado.

Según Zilkić, el problema más importante de los musulmanes de la región suroeste de Sandžak es su tremenda división interna".

Traducido para Webislam

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/67173-lider_musulman_insta_a_la_reconciliacion.html