webislam

Viernes 29 Mayo 2020 | Al-Yuma 06 Shawwal 1441
1677 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?=0

Nueva aplicación de estudio del Corán en Webislam

Webislam en colaboración con Tanzil -Quran Navigator- ofrece una nueva herramienta de estudio del Corán

24/11/2011 - Autor: Redacción - Fuente: Webislam
  • 19me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Preciosa iluminación del Corán
Iluminación del Corán

El lanzamiento del nuevo portal Webislam.com trae consigo muchas nuevas funciones y herramientas, entre ellas destaca como el proyecto más esperado Tanzil -Qur´an Navigator-, una herramienta de estudio del Corán, ampliamente demandada por la comunidad de usuarios de Webislam, que aporta un servicio de utilidad indiscutible.

Tanzil es un proyecto colaborativo publicado bajo licencia Creative Commons, nacido en 2007 de la mano de Hamid Zarrabi-Zadeh con la intención de producir un texto Unicode estándar del Corán, para servir como fuente fiable y verídica de los textos coránicos en Internet.

Para ello se han utilizado como referencias las fuentes coránicas originales  convertidas a formato digital y revisadas meticulosamente, para asegurar una exactitud tanto en las reglas gramaticales como en las normas de recitación.

Tanzil también es capaz de mostrar el texto coránico en formato Imlaei y Uthmani. Del mismo modo el texto original en lengua árabe ha sido minuciosamente cotejado con el Mus-haf de Medina, comprobando letra por letra y verificando cada signo diacrítico, todo ello para asegurar la exactitud del texto.

Para la creación de Tanzil se ha requerido la ayuda de un grupo de expertos, entre ellos especialistas y Hafices de Corán, a fin de asegurar la precisión de los textos.

Webislam ha colaborado estrechamente con el proyecto Tanzil para añadir la traducción del Corán de Muhammad Asad  "El Mensaje del Qur´an" a los requerimientos de esta herramienta.

Tanzil ofrece la posibilidad de escuchar el Corán en árabe a través de 22 diferentes  recitadores, a la vez que usted lee la traducción que más le guste de entre más de 30 idiomas. En Castellano puede encontrar la traducción de Julio Cortés y la traducción de Muhammad Asad "El Mensaje del Qur´an".

De igual forma permite realizar búsquedas en el texto original en árabe por palabras, por raíces semánticas y por sura/aya (capítulo/verso), permitiendo ir al punto exacto que se quiere leer o escuchar. Una de las aplicaciones que no está disponible es la búsqueda en las traducciones, función que nos gustaría implementar en un futuro.

La herramienta también permite cambiar el tipo y el tamaño del texto y decidir la cantidad de signos diacríticos que se muestran.

Por eso desde Webislam te animamos a utilizar esta nueva herramienta, con el objetivo de aumentar nuestro conocimiento del Corán y nuestro amor por el Islam.

Ya Rabbi Zidni Ilma

Más información sobre el uso de Tanzil en la pagina tanzil.net.

Si está interesado en colaborar en el desarrollo de la aplicación Tanzil - Qur´an Navigator- puede hacerlo colaborando con nosotros.

 


Anuncios
Relacionados

Los relatos en el Qur’án

Artículos - 21/12/2001

Ciencia y metodología en el Sagrado Corán

Artículos - 14/09/1998

La observación de la luna

Artículos - 23/10/2000



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/65153-nueva_aplicacion_de_estudio_del_coran_en_webislam.html