webislam

Jueves 14 Noviembre 2019 | Al-Jamis 16 Rabi al-Auwal 1441
780 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=19195

Inaugurada una exposición en el Diocesano sobre La otra cara de la vida

125 piezas originales de las culturas del paleolítico, el neolítico, Egipto, Grecia o Roma forman parte de la exposición inaugurada hoy en el museo de Barcelona

02/11/2011 - Autor: Agencias - Fuente: abc.es
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Museo Diocesano de Barcelona
Museo Diocesano de Barcelona

Unas 125 piezas originales de las culturas del paleolítico, el neolítico, Egipto, Grecia o Roma forman parte de la exposición inaugurada hoy en el Museo Diocesano de Barcelona con el nombre de "La otra cara de la vida", en la que se efectúa un recorrido por la historia de la cultura funeraria.

Organizada por Serveis Funeraris de Barcelona-Grupo Mémora, y comisariada por Josep Marés, la muestra pretende acercar a todos los públicos la cultura funeraria, a la vez que se quiere crear un espacio que invite a la reflexión sobre la muerte.

Piezas de piedra de la cultura paleolítica, de hace unos 150.000 años, una máscara egipcia de 1.550 años a.C o vasijas de la cultura islámica del siglo XIII comparten espacio en una exposición que también se detiene en las nuevas formas de enterramientos y la nueva concepción cultural que se tiene de morir y ser enterrados.

Al finalizar la visita, hay un espacio interactivo, en el que a través de diferentes paneles se pueden ampliar y aprender aspectos relacionados con el mundo funerario.

Por otra parte, con el objetivo de ampliar los contenidos de la exposición, que se podrá visitar hasta el próximo día 27 de noviembre, se ha desarrollado un proyecto centrado en los códigos Qr, mediante los cuales es posible acceder a diversos recursos como vídeos y webs sobre este ámbito.

Pensando en las visitas de centros educativos, se ha elaborado un dossier pedagógico para complementar los diferentes contenidos de la exposición, en función de la edad de los niños, y se han preparado dos talleres.

En uno de ellos, "Investiguemos el pasado", los participantes podrán conocer los procesos científicos que permiten acercarse y descubrir no sólo como era un difunto en la antigüedad, sino también saber cómo era la sociedad en la que vivía.

En "Hacemos de arqueólogos", los alumnos descubrirán qué pasos deben seguirse para una investigación arqueológica y qué información se puede extraer del material obtenido en las excavaciones.

El Grupo Mémora, presente en una docena de comunidades autónomas, es el líder del sector funerario en España, con más de 1.300 profesionales, un total de 128 tanatorios, 21 crematorios y 18 cementerios, y tiene un 85 % de participación en Serveis Funeraris de Barcelona.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/64794-inaugurada_una_exposicion_en_el_diocesano_sobre_la_otra_cara_de_la_vida.html