webislam

Miercoles 16 Octubre 2019 | Al-Arbia 16 Safar 1441
905 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=19188

Sheij Harun Faye visita la comunidad musulmana en Almodóvar del Río

El amor y el recuerdo al profeta Muhammad (saw), claves del éxito en la búsqueda espiritual del ser sufi

03/11/2011 - Autor: Redacción - Fuente: Webislam
  • 3me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El sheij Harun Faye, en su visita a Almodóvar del Río.
El sheij Harun Faye, en su visita a Almodóvar del Río.

El sheij Harun Faye Al Faqir, actual y principal líder de la Tariqa Mustafawiyya, con sede en la comunidad espiritual de Moncks Corner, en Carolina del Sur (Estados Unidos), llegó a Almodóvar del Río el pasado viernes invitado por Junta Islámica, con quien colabora en diferentes áreas de interés social y religioso, desde hace varios años.

En su visita, ha impartido diversas conferencias sobre el trasfondo del sufismo en la historia del islam, así como sobre la gran conexión que hay entre este último y las restantes religiones monoteistas, resaltando numerosas referencias coránicas y bíblicas. Asimismo, ha dirigido algunos círculos de dikra y recuerdo del amado profeta Muhammad (saw) y lecturas comunitarias del Corán. Además, también ha rendido un homenaje especial a Mansur Escudero, con quien mantuviera una estrecha relación de amistad.

Este maestro espiritual, gran conocedor del corán y la sunna del profeta (saw), tiene una especial predilección por el sufismo, con el que ha convivido desde su niñez y del que ha adquirido un vasto y dilatado conocimiento.

Convecido de la gran importancia que tiene la transmisión espiritual dentro del islam y tras una larga trayectoria formativa en su país natal, Senegal, entre destacadas figuras del sufismo africano, decidió instalarse en Estados Unidos, para impulsar un proyecto educativo entre los musulmanes inmigrantes.

Este proyecto educativo, además de preservar la enseñanza del islam entre los musulmanes afroamericanos que buscan una comunidad a la que aproximarse, es un foco emergente de conocimiento de las esencias y virtudes que acompañan a la tradición del sufismo.

Además, esta comunidad sufí es un punto de referencia para musulmanes y no musulmanes que, sin ser seguidores de esta Tariqa, desean adquirir una imagen viva y rigurosa de los vínculos y mecanismos que caracterizan a esta vertiente del islam, así como una hermandad con la que abrir vías de diálogo interreligioso y proyectar las ventajas del islam en un tiempo en que se reniega de lo religioso.

Aunque fundada en Senegal y con un fuerte lazo espiritual permanente con su comunidad de origen, La Tariqa Mustafawiyya crece en la pequeña localidad de Moncks Corner, donde se instaló hace ya más de 10 años.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/64788-sheij_harun_faye_visita_la_comunidad_musulmana_en_almodovar_del_rio.html