webislam

Sabado 7 Diciembre 2019 | As-Sabat 09 Rabi al-Zani 1441
678 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=19169

Gadafi, enterrado en un lugar secreto tras días de exhibición

Según informa Al Yazira, el coronel libio ha sido enterrado en la madrugada del martes en un lugar que no ha sido revelado

26/10/2011 - Autor: Agencias - Fuente: www.lne.es
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Las nuevas autoridades libias habían anunciado horas antes el fin a la exhibición pública de los cuerpos de Gadafi y de su hijo Mutassim, que tambi
Las nuevas autoridades libias habían anunciado horas antes el fin a la exhibición pública de los cuerpos de Gadafi y de su hijo Mutassim, que tambi

El antiguo líder libio Muamar Gadafi ha sido enterrado en la madrugada de este martes en un lugar que no ha sido revelado, según informaron fuentes oficiales libias citadas por Al Yazira.

Las nuevas autoridades libias habían anunciado horas antes el fin a la exhibición pública de los cuerpos de Gadafi y de su hijo Mutassim, que también será enterrado este martes. Los dos cadáveres fueron expuestos en una cámara frigorífica de Misrata desde su muerte la semana pasada, hasta el punto de que ya comenzaban a mostrar signos de descomposición.

Un portavoz del CNT consultado por Reuters ha confirmado que han organizado un "entierro simple" para Gadafi. La fuente, que no ha querido revelar su identidad, ha admitido que el estado de descomposición de los cuerpos habían alcanzado un punto en el que se hacía necesario su sepultura, que finalmente se ha producido "en una localización secreta en el desierto".

Saif al Islam prepara su huída

El Consejo Nacional de Transición (CNT) libio ha advertido este lunes de que Saif al Islam Gadafi, hijo del depuesto dirigente Muamar Gadafi, se ha desplazado hasta una zona cercana a las fronteras con Níger y Argelia y prepara su huida utilizando un pasaporte falso.

Un portavoz del CNT consultado por Reuters ha situado a Saif al Islam "en el triángulo con Níger y Argelia". "Está al sur de Ghat", ha explicado, en alusión a una ciudad del suroeste de Libia cercana a la frontera.

Según esta fuente, que ha pedido no revelar su identidad, el hijo de Gadafi buscado por el Tribunal Penal Internacional (TPI) habría obtenido "un pasaporte falso de la zona de Murzuq", un distrito del sur del país.

En estos planes de huida estaría implicado el antiguo jefe de la Inteligencia libia Abdulá al Senussi, también buscado por el TPI por ataques generalizados y sistemáticos contra la población civil y crímenes contra la Humanidad. Gadafi, muerto el pasado jueves tras ser capturado por fuerzas del CNT en Sirte, completaba las órdenes de arresto dictadas por la corte internacional.

"Abdulá Senussi ha estado en esa zona de la frontera para organizar su salida", según el portavoz, que también ha apuntado que fuentes de Inteligencia de los países vecinos tienen constancia de estos planes. Los miembros del régimen que tratan de huir habrían interceptado un teléfono de comunicaciones por satélite.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/64770-gadafi_enterrado_en_un_lugar_secreto_tras_dias_de_exhibicion.html