webislam

Viernes 18 Octubre 2019 | Al-Yuma 18 Safar 1441
666 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=19162

Nos permitimos aclarar una farsa

Comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán en reacción a la alegación de las autoridades norteamericanas sobre el complot terrorista en Washington

24/10/2011 - Autor: Ahlul Bayt Colombia - Fuente: Webislam
  • 32me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El 19 de mehr de hégira solar equivalente a 11 de octubre de 2011, el fiscal general de EEUU, anunció en una entrevista que había desarticulado la trama de asesinato del Embajador del Reino Árabe Saudita en Washington por las fuerzas de seguridad norteamericana deteniendo a una persona identificada como “ARBAB SIAR”.

El hombre detenido se ha alojado desde hace al menos 16 años en Estados Unidos. Esa persona no ha tenido ninguna vinculación con las instituciones gubernamentales de la República Islámica de Irán, el hecho de anunciar unilateralmente acusaciones contra un residente de Estados Unidos, sin proporcionar documentos y crear una ola mediática contra Irán, no tiene ningún fundamento jurídico y solo se trata de una exhibición política ante los medios de comunicación.

Teniendo en cuenta los lineamientos jurídicos, en caso de existir cualquier reclamo hacia otro gobierno, EE.UU. debería enviar un mínimo de información personal del acusado o acusados para revisar, comentar o pedir la colaboración de Irán pero, el Gobierno Estadounidense, obviando la petición expresa de la República Islámica de Irán, y contrariando las convenciones internacionales conocidas hasta el momento, no ha respondido de ninguna manera a la demanda.

Los asuntos susodichos, junto a otras razones, han causado que los expertos y personalidades experimentadas políticas a nivel mundial hayan rechazado las acusaciones ideadas por los funcionarios estadounidenses acerca de la conspiración, independientemente de la atribución del caso al otro gobierno por lo que algunos la califican de ridículo.

Las acusaciones de las autoridades norteamericanas,  se basan exclusivamente en el  informe de un agente secreto desconocido, las que se ha elaborado en conformidad con las explicaciones de personas involucradas en el trafico de drogas. En este comunicado, no se ha presentado ninguna prueba admisible, teniendo  en cuenta los criterios conocidos jurídicos, semejantes acusaciones no serán aceptables en ningún tribunal competente e imparcial.

Más de 16.000 ciudadanos iraníes, entre ellos científicos, autoridades de alto rango y algunos diplomáticos, han sido víctimas de los actos terroristas en Afganistán e Irak, durante las tres últimas décadas. La República Islámica de Irán, como una de las principales víctimas del terrorismo, está en contra del derramamiento de sangre inocente, y sigue siendo uno de los precursores en la lucha contra ese funesto fenómeno, mientras que EE.UU. apoya claramente a algunos grupos terroristas contra Irán.

En sus más de 30 años, la República Islámica de Irán ha priorizado en sus acciones la contribución a la paz y seguridad internacional y regional además de en su política exterior.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán rechaza contundentemente cualquier vinculación de la República Islámica de Irán con esta acusación y  señala que la conducta ilógica de la administración de EE.UU. y su exhibición político-mediática no es justificable. Cabe mencionar que EE.UU., es responsable de exacerbar la tensión y de distorsionar la seguridad internacional por semejantes campañas de propaganda contra la República Islámica de Irán.  

En este blog se encuentra la carta donde la embajada anuncia el comunicado.

 

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/64763-nos_permitimos_aclarar_una_farsa.html