webislam

Martes 22 Octubre 2019 | Az-Zulaza 22 Safar 1441
776 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=19161

Se publica barómetro de opinión de la comunidad musulmana en españa

Este estudio testimonia el creciente interés existente en las sociedades occidentales por adquirir un conocimiento más extenso y fidedigno de la religión islámica

25/10/2011 - Autor: Ministerio de Justicia - Fuente: mjusticia.gob.es
  • 5me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Metroscopia, Estudios Sociales y de Opinión
Metroscopia, Estudios Sociales y de Opinión

El presente Informe recoge los resultados de lo que constituye la quinta oleada del Barómetro Anual “La Comunidad Musulmana de origen inmigrante residente en España”, iniciado en 2006 a propuesta del Ministerio del Interior. En esta ocasión, como en las encuestas correspondientes a 2007, 2008 y 2009, el estudio ha sido copatrocinado por el Ministerio del Interior, el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Trabajo e Inmigración, dentro del Plan Nacional para la Alianza de las Civilizaciones. Se ha mantenido el mismo tamaño muestral (2.000 entrevistas) que en las cuatro oleadas anteriores.

Siguiendo la trayectoria establecida desde 2006, el estudio pretende describir —dentro de las limitaciones metodológicas que más adelante se indican— cuál es la cultura cívica del colectivo de inmigrantes de religión musulmana residente en España. Es decir, cuáles son sus valores básicos, su visión del mundo, su percepción de nuestra sociedad y de su lugar en ella. La repetición anual de este Barómetro permite la elaboración de series temporales que posibilitan el seguimiento de posibles cambios o nuevas tendencias en la cultura cívica y en la situación vital cotidiana de los inmigrantes de religión musulmana residentes en España.

Este Barómetro anual forma parte de la línea de investigación iniciada por la Gallup Poll of the Islamic World de 2002 (en la que se entrevistaron a cerca de 10.000 personas de nueve países predominantemente islámicos) y que encontró prolongación inmediata en estudios como el realizado en Francia en 2005, entre ciudadanos de origen magrebí, africano o turco, en el PEW Research Center, en 2006 y en 2007, en trece países occidentales e islámicos, y en Alemania en 2009.

Todos estos estudios, con los que el presente Barómetro, por la fecha de su primera oleada, comparte la condición de pionero, testimonian el creciente interés existente en las sociedades occidentales por adquirir un conocimiento más extenso y fidedigno de la religión (y por extensión, de la cultura) musulmana, al menos tal y como esta es entendida por los fieles que la practican en su ámbito.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/64762-se_publica_barometro_de_opinion_de_la_comunidad_musulmana_en_espana.html