webislam

Sabado 4 Julio 2020 | As-Sabat 13 Dhul-Qaadah 1441
1989 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=19157

El Rey Juan Carlos asiste en Amman a un encuentro con políticos y diplomáticos del mundo árabe

Reunión especial sobre crecimiento económico y creación de empleo en el mundo árabe

22/10/2011 - Autor: Redacción - Fuente: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

World Economic Forum
World Economic Forum

El Rey Juan Carlos partió ayer rumbo a Ammán, invitado por el rey Abdalá II, para asistir a una reunión del "World Economic Forum" sobre el mundo árabe, que se celebrará durante este fin de semana en la zona del Mar Muerto.

El rey ha partido hacia Ammán al mediodía, donde será recibido por el monarca hachemita en torno a las 18:00 hora española, y regresará a Madrid el domingo por la mañana, han informado fuentes de la Casa del Rey.

La cita convocada por el "World Economic Forum", una organización internacional independiente, tiene como objetivo debatir sobre crecimiento económico y creación de empleo en el mundo árabe.

El foro congregará a representantes de los países del Magreb, Oriente Próximo, el Golfo Pérsico y la comunidad internacional y tendrá lugar en un lujoso hotel situado en la zona del Mar Muerto, a unos 50 kilómetros de la capital jordana.

El monarca tiene previsto mantener sendos encuentros con su homólogo Abdalá II y con el presidente del "World Economic Forum", Klaus Schwab, sin intervenir en abierto ante el plenario del seminario.

Al término de los debates, que se desarrollarán durante la jornada de mañana, Abdalá II y su esposa, Rania, ofrecerán una cena a los participantes en el foro económico.

La invitación a don Juan Carlos responde a la buena relación que mantiene con la Casa Real hachemita, además de con otros mandatarios de la región del Golfo Pérsico.

El rey viene desempeñando un papel relevante en la relación de España con los países árabes con el objetivo de reforzar las relaciones económicas y promover nuevas inversiones.

El pasado mes de febrero, estuvo en Kuwait con motivo de los actos por el 50 aniversario de la independencia de este emirato.

Este viaje sucedió a otra gira que hizo por el Golfo Pérsico en noviembre de 2010.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/64758-el_rey_juan_carlos_asiste_en_amman_a_un_encuentro_con_politicos_y_diplomaticos_d.html