webislam

Jueves 4 Junio 2020 | Al-Jamis 12 Shawwal 1441
1530 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=19154

Las entidades musulmanas registradas en el Ministerio de Justicia podrán unirse a la Comisión Islámica de España (CIE)

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que las entidades musulmanas inscritas en el Registro de Entidades Religiosas podrán solicitar la incorporación a la CIE.

23/10/2011 - Autor: Fundación Pluralismo y Convivencia - Fuente: http://www.pluralismoyconvivencia.es/
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Acuerdo de cooperación del Estado español con la Comisión Islámica de España
Acuerdo de cooperación del Estado español con la Comisión Islámica de España

El Consejo de Ministros del día 14 de octubre ha aprobado un Real Decreto por el que las entidades musulmanas inscritas en el Registro de Entidades Religiosas podrán solicitar la incorporación a la CIE y disfrutar de los derechos y obligaciones establecidos en el Acuerdo de Cooperación del Estado con esta Comisión.

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha aprobado un real decreto que desarrolla el artículo 1 del Acuerdo de Cooperación del Estado con la Comisión Islámica de España (CIE), aprobado por la Ley 26/1992, con el fin de hacer efectivos los derechos de libertad e igualdad religiosa.

Esta norma instaura un procedimiento que permite a las entidades musulmanas inscritas en el Registro de Entidades Religiosas, y que han manifestado su voluntad de acogerse a este acuerdo de cooperación,incorporarse a la CIE y, por tanto, disfrutar de los derechos y obligaciones establecidos en el mismo.

Con esta norma se se garantiza que los derechos y obligaciones establecidos en el Acuerdo de cooperación se puedan ejercer en condiciones de igualdad por todas las comunidades y federaciones islámicas, al tiempo que se salvaguarda el ámbito de autonomía interna que corresponde a las confesiones religiosas en general, y a la Comisión Islámica de España en particular.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/64755-las_entidades_musulmanas_registradas_en_el_ministerio_de_justicia_podran_unirse_.html