webislam

Martes 19 Noviembre 2019 | Az-Zulaza 21 Rabi al-Auwal 1441
730 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=19147

Los palestinos celebran la liberación de 477 presos

A cambio del soldado israelí Gilad Shalit

19/10/2011 - Autor: Agencias - Fuente: El Mundo
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Han comenzado a celebrar la puesta en libertad de varios de sus vecinos
Han comenzado a celebrar la puesta en libertad de varios de sus vecinos

Centenares de palestinos en Cisjordania, Gaza, Jerusalén Este y la población árabe-israelí se preparan para recibir por todo lo alto a los 477 presos que han sido excarcelados por Israel a cambio del soldado israelí Guilad Shalit, que ha pasado más de cinco años de cautiverio en manos de Hamás.

Cerca de dos millares de palestinos se concentraronn desde primera hora de la mañana de ayer en las inmediaciones del campo militar de Ofer y la localidad de Betania, situada en uno de los accesos a la ciudad cisjordana de Ramala, a donde llegarán cerca de un centenar de palestinos liberados por Israel.

Los participantes en la concentración ondeaban banderas nacionales palestinas y verdes del grupo islamista palestino Hamás, al tiempo que coreaban consignas a favor de la captura de soldados israelíes y la reanudación de los ataques contra blancos israelíes.

En Gaza, las familias de los 293 presos que serán liberados allí como parte del canje, se acercaron a la terminal fronteriza de Rafah, en el extremo sur de la franja a primera hora del día a la espera de que sus seres queridos entren en el territorio palestino.

El ambiente es de máxima expectación, entre el ondear de banderas de todas las facciones, también las amarillas de Al Fatah, y muchos aseguran que su felicidad no será completa hasta que todos los presos palestinos en Israel, cerca de 6.000, sean liberados.

Los concentrados también exhortaron al presidente palestino, Mahmud Abás, y al líder de Hamás en Gaza, Ismail Haniye, así como a otros dirigentes palestinos a reconciliarse en un momento que califican de "histórico", pues los presos que verán hoy la libertad son de todas las facciones palestinas.

También centenares de residentes del barrio de Isawiya, en Jerusalén Este, comenzaron a celebrar la puesta en libertad de varios de sus vecinos en el canje de presos entre Israel y Hamás. Los asistentes a la concentración portan banderas verdes de Hamás.

Y la localidad de Um el Fajem, en el norte de Israel y la de mayor población árabe o palestina con ciudadanía israelí, ha sido escenario de una ceremonia con motivo de la liberación de un residente de la ciudad dentro del canje de presos por el que será puesto en libertad Shalit, cautivo desde el 25 de junio de 2006.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/64748-los_palestinos_celebran_la_liberacion_de_477_presos.html