webislam

Miercoles 8 Abril 2020 | Al-Arbia 14 Shaban 1441
1473 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=19128

Se crea en Dubai el Premio Mundial de la Paz

El gobernante de Dubai, jeque Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, instituyó hoy un premio mundial de la Paz que lleva su nombre

14/10/2011 - Autor: Agencias - Fuente: www.prensa-latina.cu
  • 15me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Mohammed Bin Rashid Al Maktoum
Mohammed Bin Rashid Al Maktoum

El gobernante de Dubai, jeque Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, instituyó hoy un premio mundial que lleva su nombre, con el propósito de reconocer a entidades con contribuciones sobresalientes a la paz internacional.

Con una frecuencia bianual, el nuevo lauro honrará también a quienes "promuevan la interacción civilizada entre las naciones, catalicen iniciativas para preservar la paz en el orbe y estimulen la comunicación entre las distintas religiones".

Asimismo, el Premio Mundial de Paz Mohammed Bin Rashid Al Maktoum pretende estimular a las instituciones que "lleven adelante la verdadera imagen del Islam como una religión de perdón y paz", según explicaron fuentes oficiales a la agencia emiratí de noticias WAM.

Al Maktoum, quien también es vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabe Unidos (EAU), país del que forma parte Dubai, firmó otro edicto para constituir la junta de fideicomiso del lauro, que tendrá su sede aquí, aunque podrá abrir filiales en el exterior.

El decreto de 12 artículos puntualiza que el premio se otorgará cada dos años, será administrado de acuerdo con las provisiones y estatutos definidos, y tendrá estatus de órgano corporativo con autonomía financiera y administrativa.

Igualmente, gozará de plena capacidad legal para cumplir sus tareas y obligaciones, y su junta de fideicomiso estará mandatada durante tres años renovables para organizar la Conferencia de Paz Global Dubai, además de calendarios, aprobar nominaciones y otras labores.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/64730-se_crea_en_dubai_el_premio_mundial_de_la_paz.html