webislam

Sabado 7 Diciembre 2019 | As-Sabat 09 Rabi al-Zani 1441
521 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=19117

Llamada a la calma en Egipto

Los disturbios sectarios del domingo son los peores desde la caída de Hosni Mubarak

11/10/2011 - Autor: Ulises Canales - Fuente: www.prensa-latina.cu
  • 6me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Grupos de personas con palos y otros objetos atacaron negocios propiedad de cristianos
Grupos de personas con palos y otros objetos atacaron negocios propiedad de cristianos

El gobierno de Egipto convocó hoy una reunión de emergencia y la jerarquía musulmana propuso un diálogo con la cúpula cristiana copta para analizar los recientes incidentes violentos que causaron 24 muertos, según fuentes oficiales.

Por instrucción de la jefatura del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (CSFA), el primer ministro egipcio, Essam Sharaf, llamó a su gabinete de crisis para decidir las medidas a tomar tras los enfrentamientos del domingo entre cristianos y musulmanes.

Los choques llevaron a las autoridades a recurrir nuevamente al toque de queda de las 02:00 a las 07:00 horas (00:00 a 05:00 GMT), apenas cuatro meses después de levantar esa medida impuesta durante las revueltas populares de comienzo de año.

El Ministerio de Salud confirmó que, además de los 24 fallecidos, tres de los cuales eran efectivos de la policía militar, hubo 213 heridos, casi la mitad de ellos uniformados que reprimieron a miles de coptos descontentos por el incendio a una iglesia en Aswán, el viernes.

A su vez, un portavoz del Ministerio del Interior dijo a la agencia oficial de noticias MENA que fuerzas del orden arrestaron a "decenas" de personas que calificó de "instigadores del caos" por los disturbios sectarios del domingo, los peores desde la caída de Hosni Mubarak.

MENA, sin embargo, no precisó cuántos de los detenidos son cristianos coptos o musulmanes, las dos comunidades religiosas más significativas de Egipto que suelen convivir en armonía, aunque cada cierto tiempo escenifican tensiones y enfrentamientos letales.

Mientras los servicios funerarios para los manifestantes fallecidos se preparan este lunes en la Catedral Copta de El Cairo, el Gran Imán de Al-Azhar Ahmed Al-Tayyeb, jefe de la máxima institución del Islam sunnita en este país, llamó al diálogo interreligioso.

Al-Tayyeb invitó a conversar a los miembros de la llamada Familia Egipcia, una organización que agrupa a clérigos islámicos y cristianos, para lo que describió como "un intento de contener la crisis", y dijo que contactó con el Papa Shenouda III, jefe de la Iglesia Copta.

Los enfrentamientos estallaron el domingo frente a la sede de la televisión estatal, en el distrito capitalino de Maspero junto al río Nilo, luego que cristianos protestaron contra el reciente incendio intencional de una iglesia copta en la ciudad sureña de Aswán.

Junto con las refriegas que se extendieron a la plaza Tahrir y a la calle Ramsés en alrededores del Hospital Copto, Prensa Latina constató anoche que grupos de personas con palos y otros objetos atacaron negocios propiedad de cristianos, incluidas tiendas de venta de licor.

El despliegue de la policía militar y tanques del Ejército prevalece este lunes en torno a la sede de la televisión y otros puntos de la ciudad, mientras el gobierno discute una crisis que el primer ministro atribuyó a "manos invisibles conjuradas para dividir a Egipto".

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/64719-llamada_a_la_calma_en_egipto.html