webislam

Sabado 19 Octubre 2019 | As-Sabat 19 Safar 1441
442 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=19074

La naviera Balearia ayudará a los niños sin familia de Tetuán

A través de su Fundació socio-cultural y en colaboración con la Sociedad Mediterránea

29/09/2011 - Autor: Redacción Webislam - Fuente: Webislam
  • 35me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Manuel Rejano, J.Angel Cadelo y Ricard Pérez
Manuel Rejano, J.Angel Cadelo y Ricard Pérez

Fruto de este primer acuerdo de colaboración entre la Fundació Balearia y la Sociedad Mediterránea para el Diálogo y la Cooperación, la naviera que opera en las islas Baleares así como en el Estrecho de Gibraltar facilitará la logística para el transporte de ropa, juguetes, productos de higiene infantil y alimentos acopiados por los miembros de la ONG. Y, a su vez, la citada fundación difundirá entre sus voluntarios, trabajadores de la naviera todos ellos, los detalles de la nueva acción social a la que se suman para que cada uno, según sus circunstancias, participe de alguna de las maneras que se han propuesto. Así, además del transporte, la Sociedad Mediterránea podría contar con voluntarios que se encargarían bien de la entrega del material en destino o de prestar ayuda humana puntual en algunos de los centros durante cortos periodos de tiempo.

Por otra parte, la Fundació Balearia prevé en breve, en colaboración con la misma ONG, la creación de un premio escolar dirigido a los alumnos que más hayan trabajado por obtener productos de primera necesidad para los centros infantiles marroquíes citados. Los alumnos del curso ganador viajarían hasta Tetuán a cargo de la naviera Balearia para entregar la ayuda in situ y conocer a los niños destinatarios de la misma, según adelantó el gerente de la fundación, Ricard Pérez.

La Sociedad Mediterránea para el Diálogo y la Cooperación es una ONG que nació recientemente para fomentar las buenas relaciones entre los habitantes de una y otra orilla y para emprender proyectos de cooperación social (según se hace constar en sus estatutos y acta fundacional). El único proyecto, de momento, de la Asociación es una campaña permanente de acopio de productos de primera necesidad infantil para el comedor infantil de Larache y para el Centro Dari de Tetuán, una casa-cuna en la que residen actualmente una treintena de niños y niñas sin familia, de hasta ocho años de edad y entre los que se encuentran algunos recién nacidos además de tres chicos con problemas de autismo. Se trata esta de una institución social, a cargo de la asociación local Amal Al Atfal que no cuenta con ayudas públicas y requiere con urgencia tanto ropa infantil, alimentos, pañales y productos de higiene así como personal voluntario cualificado para formación de monitores y cuidadores.

El centro Dari es regentado hoy por una asociación marroquí que preside la farmacéutica tetuaní Selwa Paes.

La ONG "Sociedad Mediterránea para el Diálogo y la Cooperación" nació como instrumento de varias familias de Algeciras para facilitar la canalización y transporte de la ayuda obtenida en España hasta este centro de Marruecos. El Consulado General de Marruecos en Algeciras (y, de manera especial, su titular Sallam Berrada), apoyan esta asociación y su labor facilitando los trámites para el paso de los vehículos y su mercancía por la aduana de Ceuta-Tarajal.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/63865-la_naviera_balearia_ayudara_a_los_ninos_sin_familia_de_tetuan.html